[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Histórico récord de Luis Martínez en el US Open  


El nadador guatemalteco Luis Carlos Martínez rompió el récord del US Open de natación en la especialidad de 100 metros mariposa.

foto-articulo-Deportes

Las grandes actuaciones del tritón guatemalteco Luis Carlos Martínez parecen no tener límite: la noche del viernes se coronó campeón en los 100 metros estilo mariposa del US Open de natación celebrado en la ciudad estadounidense de Hutsville, Alabama.

La nueva marca

Martínez ganó la prueba con tiempo de 51.20 segundos, lo que le permitió romper la marca del ex campeón mundial y ganador del oro olímpico en Río de Janeiro 2016, Tom Shields, la cual databa desde 2013.

Luis Carlos se encuentra clasificado para representar a Guatemala en los Juegos Olímpicos de Tokio y, debido a que sus marcas en la alberca son cada vez mejores, se convierte en la mayor esperanza chapina para pelear por alcanzar la segunda presea olímpica para el país.

Martínez ya hizo historia antes, luego de convertirse en el primer varón en conquistar una medalla panamericana, algo que alcanzó en los juegos realizados en Lima.

En el US Open realizado en 2019 en Atlanta, Luis Carlos ya había mostrado sus grandes capacidades, luego de conquistar la presea dorada en los 100 metros mariposa, relegando al segundo puesto al campeón olímpico de Río de Janeiro 2016, el estadounidense Jack Conger.

Luis Carlos Martínez se entrena en Estados Unidos, en donde además realiza sus estudios, algo que le ha permitido codearse con las grandes figuras de la natación de ese país, lo que incluyó algunas competencias de alto nivel en las que participó la leyenda olímpica Michael Phelps.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Eligia Hernández elPeriódico
Voto en el Exterior: Migrantes guatemaltecos participan de la jornada electoral en EEUU

Para estos comicios, 63 mil 267 connacionales están habilitados para sufragar en EE.UU.

noticia
Supresión de la Copredeh
noticia AFP
Lakers se acercan al título

Los Angeles Lakers se impusieron este martes en un feroz duelo contra los Miami Heat por 102 a 96 y se colocaron en ventaja 3-1 en las Finales de la NBA, a solo un triunfo del título.

 



Más en esta sección

Nueve entidades reciben el Premio Nacional de Innovación 2020

otras-noticias

ONU pide una investigación independiente sobre los incidentes en las protestas

otras-noticias

Carolina Herrera lanza Good Girl Suprême

otras-noticias

Publicidad