[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Dustin Johnson toma el mando en el Masters de Augusta


El estadounidense Dustin Johnson, número uno del golf mundial, protagonizó este sábado una espectacular tercera ronda del Masters de Augusta para instalarse en un cómodo primer puesto, con el mexicano Abraham Ancer en el grupo en segundo lugar y el español Jon Rahm en el séptimo.

 

foto-articulo-Deportes

Johnson, de 36 años, firmó el sábado una tarjeta de 65 golpes, siete bajo par, para ocupar la primera posición con un total 200 golpes (-16), igualando el mejor resultado de la historia del torneo tras 54 hoyos, que tenía Jordan Spieth desde 2015.

Johnson, que obtuvo el mismo resultado en la jornada inicial del jueves, es el único golfista en lograr dos rondas de 65 golpes o menos en las 83 ediciones anteriores de este emblemático torneo de Grand Slam.

«Tengo mucha confianza en lo que estoy haciendo», dijo el estadounidense. «Mañana tendré que salir y seguir haciendo lo mismo».

«Hay muchos muy buenos jugadores alrededor y tengo que jugar agresivo cuando pueda (…) Llevo una buena racha pero necesitaré una muy buena ronda si quiero ponerme la chaqueta verde mañana», recalcó.

Johnson firmó el sábado el mejor arranque de ronda de su carrera en un torneo de Grand Slam, con cuatro bajo par en los primeros cuatro hoyos, y posteriormente logró birdies en el 7, 13 y 15 en el Augusta National, donde este año no se permite por primera vez la presencia de espectadores.

El estadounidense, quien se crió a solo una hora de distancia en auto de este campo, quiere ser el primer número uno del circuito PGA en ganar el Masters desde que lo hizo Tiger Woods en 2002, y rematar así su extraordinaria temporada 2020 que ni siquiera pudo frenar su contagio de coronavirus de octubre.

Tiger sigue retrocediendo

La exhibición de Johnson dejó a una distancia de cuatro golpes al grupo perseguidor que forman el mexicano Abraham Ancer, el surcoreano Im Sung-jae y el australiano Cameron Smith, que suman 204 golpes (-12).

Tanto Ancer (69 golpes el sábado) como Im (68) están deslumbrando en su primera aparición en Augusta, donde sueñan con convertirse el domingo en el primer debutante que se pone la chaqueta verde desde 1979.

Tiger Woods, vigente campeón del torneo, disputó una larga jornada en la que primero tuvo que terminar la segunda ronda, que quedó incompleta el viernes por falta de luz, y jugar después la tercera.

La estrella estadounidense arrancó la tercera con siete hoyos pares antes de cometer un bogey en el octavo y terminar en el 20º lugar con una tarjeta de 72 golpes (par) y un total de 211, a 11 del liderato.

«En días largos como este voy a tener un poco de dolor», dijo Woods sobre sus persistentes problemas de espalda.

Tiger, que el jueves igualó su mejor arranque en Augusta con 68 golpes, se complicó así sus opciones de conquistar su ansiada sexta chaqueta verde igualando el récord de Jack Nicklaus y también de superar el hito de 82 títulos de PGA que comparte con Sam Snead.

Rahm frustrado por errores

Jon Rahm, número dos del mundo, comenzó la tercera ronda en el grupo en cabeza pero varios errores, especialmente un doble-bogey en el octavo hoyo, le hicieron caer hasta la séptima posición compartida (-9), a siete golpes del líder.

Rahm comenzó la ronda en el grupo en primera posición y en los tres primeros hoyos de la tercera sumó un birdie.

Sin embargo, en el octavo hoyo cometió un doble error, primero con un defectuoso golpe que apenas se levantó del campo y terminó escorado a la izquierda y posteriormente estrellando contra un árbol la pelota, que terminó en unos arbustos.

El español, de 26 años, sumó después dos birdies consecutivos pero cerró la ronda con otro bogey para una tarjeta de 72 golpes (par) que le deja con escasas posibilidades de alzar el domingo su primer título de Grand Slam.

Ha sido un día «bastante horrible. Una bola de lodo en el 8, otra en el 18. No hay forma de que pueda estar feliz por ello. El campo estaba como para anotar, estaba jugando bien, y no pude aprovechar nada», lamentó.

«Hice todo lo que pude al final para intentar lograr una ronda bajo par, y no pude (…) Empezaré muy atrás mañana, es todo lo que puedo decir. Necesito una puntuación milagrosa para tener una oportunidad», afirmó.

El colombiano Sebastián Muñoz, por su parte, se encuentra también en la séptima posición después de firmar 69 golpes este sábado.

El estadounidense Bryson DeChambeau, campeón del último Abierto de Estados Unidos, logró apenas sobrepasar el corte en la mañana del sábado y posteriormente disparó 69 golpes en la tercera ronda.

El musculoso golfista californiano, que llegaba al Masters como uno de los favoritos, dijo que se ha estado sintiendo «raro» físicamente durante la competición e incluso se sometió el viernes a una prueba de coronavirus, que dio negativo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Tulio Juárez
José Manuel y su tío “Sammy” Morales –este casi entre llanto– piden absolución a jueces porque dicen ser “inocentes”

El 19 de agosto, el hijo y el hermano de Jimmy Morales conocerán sentencia del proceso penal Botín Registro de la Propiedad, junto a 23 sindicados más.

noticia Ferdy Montepeque elPeriódico
“El Presidente tiene algún tipo de presiones” dice Moreno

El mandatario habría pactado con diputados de la UNE para remover a José Moreno y nombrar a un nuevo encargado del Mides.

noticia
Viernes 29 de Junio de 2018


Más en esta sección

Nueve entidades reciben el Premio Nacional de Innovación 2020

otras-noticias

OMS: Los más pobres no deben ser «pisoteados en la estampida por las vacunas»

otras-noticias

En Villa Nueva con infraestructura y urbanización se promueve el desarrollo

otras-noticias

Publicidad