[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Lewis Hamilton buscará superar el récord de Michael Schumacher


Un nuevo récord en sus manos. Lewis Hamilton (Mercedes) tiene la primera ocasión de igualar los siete títulos mundiales del alemán Michael Schumacher este domingo en el Gran Premio de Turquía, en el circuito de Estambul Park.

 

foto-articulo-Deportes

Tras el logrado en 2008 con McLaren y los cinco que suma con Mercedes; 2014, 2015, 2017, 2018 y 2019, el británico está a un paso de conseguir la corona de 2020.

A la hora de abordar la 14ª prueba de las 17 a las que fue reducido el Mundial debido a la pandemia, Hamilton tiene 85 puntos de ventaja sobre su primer perseguidor y compañero en Mercedes, Valtteri Bottas.

Para sellar el título le hará falta conservar 78 puntos tras la carrera. Será campeón si termina por delante de Bottas, que para impedirlo debe lograr al menos ocho puntos más que el británico.

El finlandés solo ha batido a Hamilton tres veces esta temporada, en sus circuitos preferidos (Austria y Rusia) y en Italia, donde el seis veces campeón mundial fue sancionado por los comisarios.

Todo parece de cara para que la gran estrella de la F1 iguale un nuevo récord de la leyenda Schumacher tras haber batido el de victorias (93 contra 91), podios (162 ante 155) y pole positions (97 contra 68).

Mercedes, que roza su séptimo título consecutivo de pilotos desde 2014, ya añadió a su vitrina la séptima corona seguida de constructores.

Este título convierte a las Flechas de Plata en la escudería que más ha ganado en un periodo determinado. Mejor que Ferrari en los años de Schumacher (cinco títulos de piloto y seis de constructores entre 1999 y 2004).

– Regreso tras nueve años –

El Estambul Park (como Mugello, Nürburgring, Portimao e Imola antes esta temporada) no figuraba en el calendario inicial de 2020. La pandemia de coronavirus propició su inclusión, a puerta cerrada. El trazado ya estuvo en la categoría reina en siete ocasiones, entre 2005 y 2011.

«La F1 regresa a Turquía por primera vez en nueve años, lo que significa que nos enfrentaremos a un cierto número de cosas desconocidas en el inicio del fin de semana», señaló el patrón de Mercedes, Toto Wolff.

Si una gran parte de la parrilla descubrirá el trazado en los libres del viernes, algunos de sus grandes nombres ya se ilustraron en el pasado: Hamilton ganó en 2010, el alemán Sebastian Vettel en 2011 y el finlandés Kimi Räikkönen en 2005.

Y los que han practicado en este circuito de 5.378 km. y sus 14 curvas (entre ellos la célebre N.8, larga hacia la izquierda que los F1 pueden tomar a 270 km/h), pueden certificar su dificultad.

«Va muy rápido, es muy físico y los codos lo recordarán al cierre del fin de semana», señaló el mexicano de Racing Point, Sergio Pérez, haciendo referencia a la fuerza que deben utilizar los pilotos.

«Los que nunca han venido aquí lo van apreciar rápido», añadió Vettel.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Gonzalo Asturias Montenegro
El aborto como negocio

Un negocio de doscientos millones de quetzales diarios.

noticia AFP
¿Trump o Biden? EEUU vota en unas elecciones bajo máxima tensión
noticia Luis Aceituno
Indignaciones nacionalistas

Lado b



Más en esta sección

Manifestantes exigen la renuncia del ministro de Gobernación, Gendri Reyes

otras-noticias

IEPADES también declina reunirse con la misión de la OEA

otras-noticias

Guatemala mantiene más de 7 mil 400 casos activos de COVID-19

otras-noticias

Publicidad