[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Hungría se clasifica a la Eurocopa


Hungría se clasificó para la Eurocopa-2020, aplazada a 2021 por el covid-19, gracias a una victoria con remontada en los últimos minutos sobre Islandia (2-1) en su duelo de repesca, este jueves en Budapest.

 

foto-articulo-Deportes

Los húngaros jugarán así en el ‘Grupo de la Muerte’ del torneo continental, contra Francia, Alemania y Portugal.

La noche fue especialmente cruel para Islandia, que tras ser cuartofinalista en la Eurocopa-2016 y disputar el Mundial-2018 ve cómo su ‘Generación de Oro’ se queda fuera de la fase final de la próxima Eurocopa en el último suspiro.

Los islandeses fueron ganando 1-0 en Budapest durante gran parte del partido, gracias a un disparo de falta de Gylfi Sigurdsson (minuto 11), que el arquero local Peter Gulacsi tocó pero sin llegar a atajar, viendo con desesperación cómo el balón entraba en su portería.

El equipo nórdico resistió defensivamente, ayudado por buenas intervenciones de su guardameta Hannes Halldorsson.

Hungría pudo igualar el partido en el minuto 88, cuando Loic Nego metió la pierna en el área para rematar un balón tras una serie de rebotes entre defensas islandeses.

Con ese gol, los húngaros pensaban haber forzado la prórroga, pero el destino les había deparado una nueva alegría instantes más tarde, con el tanto de la victoria y de la clasificación a la Eurocopa, obra de Dominik Szoboszlai (90+2), con un tiro raso desde la frontal del área, ajustado al palo.

Hungría culminaba así una remontada agónica que le permite repetir presencia en la fase de final de la Eurocopa por segunda edición consecutiva, después de haber llegado a octavos de final en 2016.

En la Eurocopa-2020 de 2021, Hungría volverá a jugar en ‘su’ Puskas Arena, recibiendo el 15 de junio al vigente campeón, Portugal, y luego a Francia (19 de junio), antes de acudir a Múnich para medirse a Alemania (23 de junio) en la última jornada de su grupo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción / elPeriódico
Piloto de microbús es acribillado en Izabal

Pandilleros exigen de Q500 a Q800 a conductores de colectivos cada semana para no darles muerte. Víctima de hoy denunció ante la Policía que era extorsionada.

noticia
La portada del día
noticia Tulio Juárez
Guatemalteco y húngaro son detenidos por desvío de Q36 millones del Foguavi

Los señalan de apropiarse recursos presupuestados para lotificar terreno destinado a familias pobres en Masagua, pero resultó ser un “proyecto fantasma”, porque nunca se ejecutó, indica el MP.



Más en esta sección

Ron Colosal, una experiencia limitada

otras-noticias

Camtur e Intecap lanzan herramientas de formación para prevenir COVID-19

otras-noticias

Sector de alimentos rechaza nuevas tasas de servicios del Ministerio de Salud

otras-noticias

Publicidad