[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Brasil se quedan sin Neymar


Neymar «presentó una buena evolución, pero no es suficiente para que esté disponible para el juego contra Uruguay» el martes en Montevideo, dijo el médico de Brasil, Rodrigo Lasmar, citado en un comunicado de la CBF.

 

foto-articulo-Deportes

El atacante ya estaba descartado para el juego contra la Vinotinto, el viernes en Sao Paulo, por una lesión en sus aductores presentada a finales de octubre en un juego del PSG en la Champions League.

Pese a que el técnico del club parisino, el alemán Thomas Tuchel, había dicho que ‘Ney’ solo volvería a las canchas a finales de noviembre, Brasil lo llamó para la doble jornada del clasificatorio sudamericano, la última del convulso 2020.

El equipo de Tite, que asegura que la convocatoria fue hecha en acuerdo con el PSG, adelantó que el 10 estaba descartado para el encuentro contra el colero Venezuela, pero confiaba en que podría batirse contra la celeste en el estadio Centenario de la capital uruguaya.

Sin embargo, después de las revisiones médicas de este jueves, el departamento médico de la ‘Canarinha’ «constató que no habría tiempo hábil para la recuperación del jugador antes del partido contra Uruguay».

El examen de ultrasonido «realmente confirmó que (…) no estaba listo para volver a jugar», agregó Lasmar.

La de Neymar, cuya exitosa carrera ha sido eclipsada por lesiones recurrentes y escándalos fuera de la cancha, es la séptima baja de Brasil para la tercera y cuarta jornada de la eliminatoria sudamericana.

Tite no cuenta con los lesionados Neymar, Philippe Coutinho, Rodrigo Caio y Fabinho, ni con Gabriel Menino, el capitán Casemiro y Eder Militao, positivos por covid-19.

Brasil es el líder del premundial sudamericano hacia Catar-2022 con seis puntos, tras holgadas victorias contra Bolivia (5-0) y Perú (4-2). Argentina tiene las mismas unidades, pero menor diferencia de gol.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Raúl Barreno Castillo / elPeriodico
Suspenden audiencia de exfutbolista Emerson Marroquín, señalado de femicidio y dos delitos más

Juez reprograma para próximo viernes 22 la primera declaración por violenta muerte de universitaria Gaby Barrios y más de 50 cuchilladas a su madre, quien sobrevive.

noticia AFP
John y Yoko encamados
noticia Redacción Deportes
Pineda es décimo

El levantador de pesas guatemalteco, Edgar Pineda, tuvo una destacada actuación en la categoría de -56 kilogramos en los Juegos Olímpicos de Río 2016.



Más en esta sección

Panamá advierte que narcotráfico por Centroamérica mantuvo ritmo pese a pandemia

otras-noticias

HBO estrenará documental sobre monseñor Juan Gerardi

otras-noticias

Medvedv se acerca al tercer puesto

otras-noticias

Publicidad