[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Potencias ganan en partidos de fogueo


Potencias europeas como Alemania, Italia, Portugal o Bélgica saldaron con triunfos sus amistosos de este miércoles, donde España empató 1-1 en Holanda, mientras que Francia sembró dudas al caer 2-0 en casa ante Finlandia.

 

foto-articulo-Deportes

Los ‘Bleus’, los vigentes campeones del mundo, fueron incapaces así de evitar la derrota ante una selección que está clasificada igualmente para la Eurocopa de 2021 pero que es apenas la 55ª del ránking FIFA.

Marcus Forss (28) y Onni Valakari (31) fueron los autores de los goles finlandeses en París.

Didier Deschamps optó por un once lleno de suplentes, sin el lesionado Kylian Mbappé, y su equipo mostró una preocupante falta de inspiración ofensiva.

Este revés genera dudas antes del desenlace de la fase de grupos de la Liga de Naciones, donde su siguiente partido será el sábado contra Portugal, el defensor del título y su verdugo en la final de la pasada Eurocopa en 2016.

– La Roja empata en Ámsterdam –

Esa derrota francesa fue el resultado más llamativo en una jornada de amistosos en Europa en la que el duelo entre Holanda y España se presentaba como el pulso estrella del día y se saldó con empate 1-1.

En Ámsterdam, Sergio Canales abrió el marcador para la Roja (19), pero Donny Van de Beek puso el 1-1 (47) definitivo, con lo que España sigue sin lograr imponerse a los holandeses en su terreno, aunque el encuentro sirvió para que Sergio Ramos igualase el récord de partidos internacionales de un jugador europeo, alcanzando los 176 que tiene Gianluigi Buffon.

El resto de potencias europeas sí que pudo ganar en sus amistosos del día.

Portugal lo hizo con autoridad, aunque es cierto que ante un rival de mucha menos entidad, Andorra, al que arrolló 7-0 en Lisboa.

Cristiano Ronaldo jugó la segunda mitad y firmó un tanto, el sexto de su equipo.

El astro de la Juventus, que en septiembre superó la barrera de los cien tantos con su selección en partidos internacional, suma ahora 102 y se acerca a siete del récord de 109, que ostenta el iraní Ali Daei.

Además del tanto en el 85 de CR7, en la goleada portuguesa en el estadio da Luz marcaron Pedro Neto (8), Paulinho (29, 61), Renato Sanches (56) y Joao Félix (88). El andorrano Emili Garcia anotó en el 76 en contra de los suyos, cuando intentaba despejar un balón que Cristiano Ronaldo se disponía a empujar a gol.

– Italia golea, Alemania sin brillo –

También con goleada terminó su partido de preparación la Italia de Roberto Mancini, en su caso 4-0 sobre Estonia en Benevento.

Vincenzo Grifo (14 y 75 de penal), Federico Bernardeschi (27) y Riccardo Orsolini (86 de penal) firmaron los tantos de la ‘Azzurra’.

Alemania, con un equipo plagado de suplentes y sin varias de sus principales figuras, sufrió pero pudo ganar 1-0 a la República Checa en Leipzig.

Luca Waldschmidt (minuto 13) logró el único tanto del partido en el Red Bull Arena, en un partido en el que Manuel Neuer, Serge Gnabry, Timo Werner, Toni Kroos o Leroy Sané tuvieron descanso, pensando en los próximos duelos en la Liga de Naciones, entre ellos el del martes de la próxima semana en España, que se presenta decisivo para el liderato de su grupo en la Liga de Naciones.

Por su parte, Bélgica remontó con un doblete de Michy Batshuayi para ganar 2-1 a Suiza, mientras que Polonia superó 2-0 a su vecina Ucrania.

Turquía y la subcampeona mundial Croacia empataron 3-3 en uno de los partidos más vibrantes e igualados de esta tanda de amistosos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lizardo A. Sosa L.
Los medios de pago

El creciente uso de medios de pago electrónico ofrece soluciones seguras, baratas, eficientes, controlables por todas las partes y fácil manejo en el mercado.

noticia Redacción / Suplementos
BAM apoya programas de fortalecimiento para emprendedores
noticia Redacción elPeriódico
La Antigua Guatemala sede de encuentro empresarial

Se reunirán empresarios de todo el continente para discutir el aporte para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.



Más en esta sección

Guatemala mantiene más de 7 mil 400 casos activos de COVID-19

otras-noticias

PNC se prepara para recibir manifestaciones

otras-noticias

Fundación Myrna Mack declina reunirse con delegados de la OEA

otras-noticias

Publicidad