[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Maradona deberá afrontar un largo tratamiento de adicción


La leyenda del fútbol argentino Diego Maradona deberá afrontar un largo tratamiento por su adicción al alcohol cuando deje el sanatorio donde fue operado por un hematoma de la cabeza hace una semana, un proceso que podrá realizar en casa, dijeron sus médicos este martes.

 

foto-articulo-Deportes

«Estamos evaluando los detalles para ver los pasos a seguir, lo que sí queda claro es que esto recién comienza y que tenemos que continuar con un tratamiento», dijo a la prensa Carlos Díaz, psicólogo y miembro del equipo médico que lo atiende en la clínica Olivos, del norte de Buenos Aires, adonde permanece internado.

Todo avanza hacia su traslado, probablemente esta semana, a una casa en el barrio privado Nordelta, en Tigre, a 30 km de Buenos Aires, para que Maradona se aloje cerca de donde vive su hija Gianinna.

«La idea es que Diego esté rodeado por las personas más cercanas porque los vínculos son los que van a poder ayudar a Diego a estar bien, sumado al seguimiento psicológico y médico», explicó Díaz al confirmar que el tratamiento será «ambulatorio».

Más temprano su médico personal, el neurocirujano Leopoldo Luque, dijo que el traslado de Maradona «está prácticamente resuelto» en acuerdo con la familia.

«Todo va en línea con que (la recuperación) siga en una casa, en (el barrio privado) Nordelta es una de las ideas más fuertes», declaró Luque, a la radio argentina La Red.

Luque, afirmó que «el estado de salud actual de Maradona es bueno» y admitió que «se está barajando el alta».

Maradona, de 60 años, fue hospitalizado el 2 de noviembre por un cuadro de anemia y deshidratación en La Plata, al sur de Buenos Aires. Una tomografía reveló que tenía un hematoma subdural, por lo que se lo trasladó de urgencia a una clínica en Olivos (periferia norte de Buenos Aires) donde lo operaron con éxito el martes pasado.

– La familia, clave –

Si se instala en Nordelta, estará cerca de Gianinna, la menor de las dos hijas que tuvo con Claudia Villafañe, su exesposa de la que se divorció en 2003 tras 27 años de matrimonio.

Díaz, precisó que este martes «hubo una reducción significativa de la sedación» que recibe.

«Se lo está conteniendo a través de los vínculos. La familia está muy cerca y los allegados acompañándolo y conteniéndolo en todo momento. Él responde bien frente a los afectos», indicó.

El profesional evaluó como algo positivo que Maradona quiera irse.»Es un buen síntoma, así que estamos planificando los pasos a seguir».

«Sin dudas Diego va a estar acompañado esté donde esté. Un paciente con este tipo de problemáticas debe estar acompañado por su vínculos», explicó.

– Su voluntad, determinante –

El psicólogo destacó que Maradona «está con muchas ganas de salir adelante».

«Todos conocemos la personalidad de Maradona y cuando uno habla de consumo problemático y adicción estamos hablando de una enfermedad que conlleva tratamientos complejos, pero lo importante es que tenga voluntad de cambio», subrayó.

Por su lado Luque afirmó que Maradona manifiesta su deseo de irse del sanatorio, pero ya no lo hace en forma agresiva como sucedió tras la operación, una reacción que los médicos consideraron producto de una abstinencia.

Según el médico, el cuadro de abstinencia «es al alcohol, no a las drogas».

«En el último tiempo, para Diego era tomar una copa y hacerle mal. No es un gran consumidor pero es todo el cuadro, con los fármacos que toma», explicó e insistió en que uno de los problemas de Maradona es su dificultad para conciliar el sueño.

En los últimos 20 años, Maradona estuvo dos veces al borde de la muerte a causa de sus adicciones a las drogas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Tulio Juárez
Tema fiscal es tratado por empresarios del CACIF, Fundesa y secretarios generales de partidos

Presidente Jimmy Morales insiste en que es impostergable readecuar el mapa tributario.

noticia AFP
Roma sueña  

La Roma visitará este miércoles (18h45 GMT) al Barcelona en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones sin más objetivo que salir con la eliminatoria viva del fortín azulgrana, un Camp Nou donde el Barça no pierde en competición europea desde 2013.

noticia César A. García E.
¡Encantados en el circo!


Más en esta sección

Compras navideñas desde casa con aeropost.com

otras-noticias

Menchú pide a Giammattei incluir a indígenas en diálogo sobre crisis en Guatemala

otras-noticias

Organizaciones denuncian que Guatemala vive una situación violenta por parte del Estado

otras-noticias

Publicidad