[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Pilotos guatemaltecos, profetas en su tierra


Una verdadera fiesta automovilística se vivió en el autódromo Pedro Cofiño en el marco de la 2da. fecha del GT Challenge de Las Américas 2020 y la Gira Centroamericana 2020 que realiza la categoría Vintage. El evento se desarrolló a puerta cerrada bajo las medidas sanitarias correspondientes debido a la pandemia del COVID-19 que azota el país.

foto-articulo-Deportes

Sin duda alguna fue un gran marco para que brillaran los pilotos guatemaltecos; ya que en la división GTS, Carlos Zaid se alzó con la victoria al mando de su Ferrari 548, en la división GT1 Andrés “Lush” Saravia triunfó (en esta categoría corrió en soledad); mientras que en la categoría Vintage Racing Guatemala, Andrés “Lesho” Noriega se alzó con la victoria en la división GTR PRO y Brian Palma fue primero en GTR. En la división CTCC fue el también guatemalteco Juan Diego Hernández quien se alzó con la victoria.

El evento que se corrió en el autódromo Pedro Cofiño marcó el retorno de una competencia centroamericana al país luego de varios años de ausencia. “Sin duda alguna fue un trabajo muy arduo de gente en Guatemala y en Costa Rica, estoy muy feliz porque todo salió bien. Nos hubiera encantado que fuera con público, pero por la situación que atraviesa el país no se pudo”, dijo Carlos Zaid, organizador del evento y ganador de la división GTS.

CARRERAS MUY DISPUTADAS

En esa categoría, la cual fue una de las más disputadas, Zaid tuvo como máximos rivales al panameño Solly Betesh y al guatemalteco Mauricio Roque, segundo y tercero, respectivamente. En los dos hits de competencia los corredores intercambiaron varias veces de posición; pero al final fue el piloto del Ferrari 458 el que se llevó la victoria.

Un espectáculo de primer nivel brindó la categoría Vintage Racing Guatemala y el Botonenta Racing Team, ya que los dos hits de competencia fueron realmente intensos, esto debido a la paridad en le nivel de los autos y pilotos.

Andrés “Lesho” Noriega demostró que su crecimiento en las últimas dos temporadas ha sido constante. El año pasado triunfó en El Salvador, en la 1ra. fecha de la Gira Centroamericana 2020 corrida en el Jabalí en febrero recién pasado finalizó en segundo lugar, y la guinda al pastel la puso este sábado, cuando venció nuevamente en la división GTR PRO. Otro de los pilotos que brilló con luz propia fue Brian Palma, quien se impuso en la categoría GTR.

La ronda de triunfos guatemaltecos la cerró el joven pero experimentado piloto Juan Diego Hernández, quien brilló en la división CTCC para llevarse la victoria luego de los dos hits de competencia.

La 3ra. parada del GT Challenge de Las Américas y Gira Centroamericana de la categoría Vintage Racing Guatemala se realizará en el Parque Viva de Costa Rica, en una fecha aún por definirse.

POSICIONES

CATEGORÍA GTS

1.     Carlos Zaid – Guatemala

2.     Solly Betesh – Panamá

3.     Mauricio Roque – Guatemala

CATEGORÍA GT1

1.     Andrés Saravia – Guatemala

CATEGORÍA GTR PRO

1.     Andrés Noriega – Guatemala

2.     Raymond Zaid – Guatemala

3.     Mateo Llarena – Guatemala

CATEGORÍA GTR

1.     Brian Palma

2.     Iván García y José Valdéz – Guatemala

CATEGORÍA CTCC

1.     Juan Diego Hernández – Guatemala

2.     André Solano – Costa Rica

3.     Jordan Bernloehr – EE. UU.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Katerin Chumil elPeriódico
CSJ conocerá mañana antejuicios contra Jimmy Morales y Nineth Montenegro

Magistrados resolverán si procede o no dar trámite al pedido de la Fiscalía y la CICIG.

noticia Luis Figueroa
¿Y si hay deportaciones?

Si Trump se monta sobre la ola que empezó Obama.

noticia Jaime Arimany
Los políticos y la realidad

Los empresarios de una nación como la que tenemos, no nos pueden sacar del subdesarrollo, porque no aumentan en número suficiente.

 



Más en esta sección

París Saint Germain empata y sigue sin convencer

otras-noticias

Juventus empata sin Cristiano Ronaldo

otras-noticias

Liverpool sufre con el VAR y empata

otras-noticias

Publicidad