[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Duelo esperado en la Premier League


El choque entre los campeones de las tres últimas temporadas, Manchester City (10º) contra Liverpool (1º), será el punto fuerte de la octava jornada de Premier League que comienza el viernes, mientras que Manchester United (15º) estará bajo presión en campo del Everton (4º).

 

foto-articulo-Deportes

Con cinco puntos de desventaja respecto a los Reds, aunque tienen un partido menos, hay mucho en juego y la derrota está prohibida para los Citizens de Pep Guardiola.

La buena noticia para ellos es que no se tuvieron que emplear a fondo en la victoria cómoda en casa frente al Olympiakos (3-0), que los coloca en una posición ideal para clasificarse a octavos de final de Liga de Campeones antes de la segunda vuelta.

Con el regreso de Gabriel Jesus, suplente pero goleador, el martes, recuperaron a uno de sus dos delanteros centros, lo que le ofrece una variante para elegir, aunque los dos equipos se conocen muy bien.

Será un verdadero test para las ambiciones del campeón 2018 y 2019, que cayó esta temporada en su Etihad Stadium (5-2) contra Leicester (2º).

Por su parte, los Reds vencieron en campo del Atalanta italiano (5-0), lo que les abre una gran puerta hacia la fase de eliminación directa de la Champions.

Hasta ahora, los hombres de Jürgen Klopp no han sufrido demasiado las bajas en defensa de Virgil van Dijk y Fabinho.

Rhys Williams en Liga de Campeones y Nathaniel Phillips contra West Ham, cubrieron las bajas para apoyar a Joe Gomez en el eje central y el camerunés Joel Matip también es una opción.

Liverpool estará atento a la actuación de sus rivales más directos actualmente, comenzando por Southampton (5º), que recibe el viernes al Newcastle (11º) y que, en caso de triunfo, se haría provisionalmente con la primera plaza de la clasificación.

Justo antes del choque principal de la jornada, Leicester, segundo a un punto de los Reds, recibirá el domingo al Wolverhampton, sexto a tres unidades del líder.

El sábado,  el otro club de Liverpool, Everton, irresistible a principio de temporada, pero que ha bajado el nivel, con un solo punto ganado en las tres últimas jornada, intentará relanzarse frente a Manchester United, que necesita puntos con urgencia.

Actualmente decimoquintos con siete puntos y un partido menos, los Red Devils verían la distancia hacia las plazas europeas tomar proporciones inquietantes en caso de nuevo revés.

La derrota en Turquía frente al Basaksehir (2-1) aumentó la presión sobre Ole Gunnar Solskjaer, al que una nueva derrota podría significarle el cese, según algunos medios.

Por último, Tottenham (tercero con 14 puntos), que se desplazará el domingo al campo del recién ascendido West Bromwich Albion (18º) y que solo está a dos puntos del primer puesto de la clasificación, intentará consolidar su lugar en el podio.

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Enfermedad del hígado graso: expertos urgen a frenar esta epidemia “silente y creciente”
noticia Europa Press
Haber tenido COVID-19 puede afectar negativamente al rendimiento laboral, según estudio
noticia Cristian Velix/elPeriódico
Hijo del magistrado Nery Medina vuelve a obtener contratos con el Estado


Más en esta sección

Más de 1,400 personas hospitalizadas por COVID-19 entre agosto y septiembre

otras-noticias

Atlético de Madrid intenta alcanzar al Brujas

otras-noticias

Rafael Nadal asciende al segundo puesto

otras-noticias

Publicidad