[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

París Saint Germain tropieza


El París SG, vigente subcampeón de Europa, se complica su futuro en la Liga de Campeones tras perder 2-1 en su visita al RB Leipzig, este miércoles en la tercera jornada del torneo continental.

 

foto-articulo-Deportes

El argentino Ángel Di María abrió el marcador (6) y falló un penal poco después (15), pero los alemanes remontaron con tantos del francés Christopher Nkunku (42) y del sueco Emil Forsberg, de penal (57).

El París SG, que no pudo contar con sus estrellas Neymar y Kylian Mbappé, lesionados, acabó con nueve por las expulsiones del senegalés Idrissa Gueye (69) y de Presnel Kimpembe (90+5).

Con esta victoria, el RB Leipzig iguala al Manchester United en el liderato del grupo H, ambos con 6 puntos, pese a que el equipo inglés perdió este miércoles en Estambul contra el Basaksehir (2-1), por lo que franceses y turcos se quedan con tres unidades en una llave completamente abierta.

Pese a las bajas, el partido no pudo comenzar de mejor manera para los parisinos, que se adelantaron en el marcador nada más comenzar, cuando el PSG aprovechó un error del defensa francés Dayet Upamecano y Di María batió en el mano a mano al húngaro Peter Gulacsi (6).

Apenas 10 minutos después, el argentino tuvo la gran ocasión para ampliar diferencias, pero su penal lo atajó Gulacsi (15) y Di María fue ne nuevo protagonista cuando marcó un gol que fue anulado por fuera de juego (38).

Sin Neymar ni Mbappé

Dos minutos después, el italiano Moise Kean marcó otra vez para los visitantes, pero de nuevo el árbitro lo anuló por posición antirreglamentaria del exjugador de la Juventus.

Un exjugador del PSG, Nkunku empató antes de la pausa con un disparo raso desde la frontal del área (42) y ese gol cambió la dinámica del partido, ya que los alemanes creyeron posible la victoria y los franceses fueron desapareciendo del partido a medida que avanzaban los minutos.

El español Dani Olmo (45) y el sueco Emil Forsberg (53) estuvieron cerca de marcar el segundo para los alemanes y finalmente fue el centrocampista escandinavo el que lo consiguió desde el punto de penal (57).

El PSG, además, se quedó en inferioridad por la doble amarilla para el centrocampista senegalés Idrissa Gueye (69), lo que acabaría hipotecando las chances de buscar al menos el empate para un campeón francés que acabaría con 9, después de que Kimpembe fuese expulsado por dar una patada a un rival en el descuento (90+5).

«Quizá ha sido culpa nuestra al no haber marcado el segundo gol. Después nos pitan un penal en un fallo, las expulsiones… Demasiadas situaciones en contra», declaró el entrenador parisino Thomas Tuchel, que pese a complicarse la clasificación para octavos, recordó que «aún depende de nosotros».

Por su parte, el entrenador del RB Leipzig, Julian Nagelsmann, destacó: «Nos costó entrar en el partido como consecuencia de nuestros propios errores. Pero después nos recuperamos y logramos una victoria merecida».

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Manuel Silva msilva@elperiodico.com.gt
El Ministerio de Finanzas negocia un crédito con el BID

Julio Héctor Estrada comentó que se están buscando fondos por US$75 millones con esa entidad para mejorar los pasos fronterizos.

noticia Lionel Toriello
Aguas turbias y turbulentas

“Solo habíamos pescado dos agujas, cuando oímos tronar el cielo y decidimos regresar. El lanchero enfiló hacia la barra, donde el agua lodosa del río entraba, impetuosa, al mar. Las olas marinas se encrespaban sobre el agua dulce y obligaban a nuestro cayuco a surcarlas sobre sus espaldas, con extremo cuidado, para no zozobrar. Las olas salpicaban y con ruidosa ventisca, empezó a llover. Nos agarramos fuerte de los asientos, mientras yo contemplaba sin entusiasmo nuestros magros chalecos salvavidas…” – Extracto del capítulo La barra, de una novela histórica en construcción.

noticia Estuardo Porras Zadik
Yo creo poder

Yo hago futuro, haciendo presente.



Más en esta sección

Panamá se mantiene alerta por récord de covid-19 mientras busca reactivar su economía

otras-noticias

Costa Rica advierte a Biden que la pandemia y el clima aumentarán las migraciones

otras-noticias

Detenido un alcalde salvadoreño por apropiarse de alimentos por covid-19

otras-noticias

Publicidad