[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

El desquite de Manuelito


Manuel Rodas no tuvo una buena 60 Vuelta a Guatemala, pero ayer se impuso en la novena etapa del evento, con autoridad en el remate en la meta  ante el ecuatoriano Pablo Caicedo.

 

foto-articulo-Deportes

La fuga tras la meta de montaña de San Lucas fue la buena, y Manuel Rodas se impuso al ecuatoriano Pablo Caicedo con un amplio margen en la meta de llegada ayer en Tecpán Guatemala, para vencer en la novena etapa de la 60 Vuelta a Guatemala.

Posiciones congeladas en lo alto de la clasificación general individual fue la consigna, y Meme Rodas se despegó de Caicedo en los tramos finales para imponerse con registro de tres horas, 30 minutos y 25 segundos en los 139.5 kilómetros recorridos desde Tecpán a Chuchucá Alto, Patzún, con 23 segundos de ventaja por delante del ecuatoriano, que lo acompañó a lo largo de la fuga.

Y en esas condiciones, Mardoqueo Vásquez, del equipo Hino One La Red, se convierte en virtual campeón del giro chapín, porque continúa como primero en la clasificación general con un tiempo de 29 horas, 16 minutos y 47 segundos, con cinco minutos y 31 segundos de ventaja sobre el segundo, Santiago Ordóñez, colombiano del equipo mexicano Canel´s, y 7:56 sobre el tercero, el ecuatoriano Byron Guamá, con sólo “El paso de los campeones”  por correrse hoy en el circuito del Anillo Periférico.

Combates a granel

Batalla declarada, la lucha por las metas volantes fue la nota del dia, con la salida desde los primeros kilómetros de los mejores de la especialidad, con el quichelense Bryan Rios en paso por el primer lugar en la intermedia de Chichoy, seguido por ecuatoriano Cristian Pita y el líder Ignacio Prado, de México.

También se preveia una lucha por el liderato de la montaña, empatado por el líder general de la Vuelta Mardoqueo Vásquez y por el ecuatoriano Byron Guamá, pero el de Totonicapán no entró a la disputa de los premios de altura en San Lucas y en las cercanías de Zaragoza, con lo que el sudamericano se afianzó como ganador de la especialidad.

Después de San Lucas arrancó la fuga del quetzalteco Manuel Rodas y el ecuatoriano Pablo Caicedo que definió el final de la etapa, al lograr una ventaja de casi tres minutos la dupla de corredores en la carretera.

Y con astucia, Meme Rodas se despegó completamente del ecuatoriano mucho antes de la llegada para entrar solitario a la meta.

Diario de carrera

-A sólo once kilómetros de la salida en Tecpán, Bryan Rios, del Quiché, salió por la meta volante de Chichoy, la que ganó seguido por el ecuatoriano Cristian Pita y el mexicano Ignacio Prado, hasta ese momento líder de la especialidad.

-José Sáenz, de Ópticas Deluxe, último de la general, pasó inesperadamente primero por la meta volante en San Andrés Itzapa.

-Tras el paso por la Antigua, empezaron las remezones en el pelotón en busca de la meta de montaña de segunda categoria en San Lucas, ganada por el ecuatoriano Byron Guamá, seguido por Francisco González, del Decorabaños.

-Después del paso montañoso arrancaron el campeón del anterior giro, el quetzalteco Manuel Rodas y el ecuatoriano Pablo Caicedo, para tomar una distancia de más de dos minutos y medio sobre el pelotón principal. Caicedo pasó primero por la meta de montaña de la cuesta del Presidente.

-Pedro Morales y Christofer Jurado salieron del pelotón en busca de los fugados, mientras el pelotón redujo en un minuto la distancia del dúo de punta en busca de Patzún. Pero, con un acelerón oportuno, Manuel Rodas se despegó de Caicedo para entrar en la meta de Chuchucá Alto, Patzún, con una ventaja de más de 20 segundos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Presidente de Nicaragua: «Aquí nos quedamos todos»

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó este miércoles que permanecerá al frente del gobierno, en un discurso ante miles de sus seguidores en Managua que se congregaron para darle su apoyo ante las manifestaciones de opositores que exigen su renuncia al poder.

noticia Braulio Palacios elPeriódico
Azucareros están interesados en el mercado coreano

Las exportaciones a Corea del Sur en 2013 alcanzaron los US$137 millones.

noticia AFP
Trump celebra su primer mitin en meses pero no reúne a la multitud esperada


Más en esta sección

Agentes de la PNC aseguran que recibieron órdenes de hacer capturas

otras-noticias

HRW pide sancionar a agentes que hicieron uso excesivo de la fuerza en las protestas

otras-noticias

Cremas apuesta por otro triunfo contra Xelajú

otras-noticias

Publicidad