[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Rojos derrotan a Sacachispas y se consolidan en el liderato


Municipal se levantó de una justa ventaja rival, para ganar con convincente 3-1 a Sacachispas en el partido jugado ayer por la tarde en Chiquimula: Rudy Barrientos fue la figura.

 

foto-articulo-Deportes

Alcanzó en la carretera, como “Vuelta ciclistica”, con el gol del mejor en la cancha en el trabajo ofensivo rojo, Rudy Barrientos al minuto 52.

Y siguió “embalado” con el gol de Carlos Alvarado al 59 y otro de Janderson Pereira al 64, y Municipal le dio vuelta al marcador para ganarle a Sacachispas 1-3 ayer por la tarde en el estadio Las Victorias de Chiquimula.

Sacachispas fue mejor en el primer tiempo que un equipo escarlata con alineación alterna, por el juego de Liga de Concacaf de la próxima semana contra Saprissa, y lo refrendó con el gol del mexicano Allan López desde el minuto cuatro del partido.

Los rojos, sin embargo, cazaron al fugado, y lo dejaron en el camino en el segundo período con un fútbol arrollador…

 

Se escapa la “S”

La doble punta de lanza de Sacachispas, con Omar López y el ecuatoriano Edwin Ávila se hizo sentir en el primer tiempo, desde el gol del hondureño al minuto cuatro, con un cabezazo mortal a centro desde la derecha de Allan López.

Y con el fútbol fino de Ronald Regalado por todos los sectores del medio campo y los pelotazos del colombiano Yayo Ruiz volcado a la derecha, los muteros presionaron a los rojos, especialmente con el “Yayo” libre al ataque por el centro al final del primer tiempo.

Captura y fuga roja

La movilidad de Janderson Pereira y especialmente la profundidad de Rudy Barrientos por el centro, sin embargo llevaron a Municipal a tener una fuerza ofensiva más profunda en el juego, expresada en toda su dimensión en el gol del empate de Rudy al minuto 54, con un imparable derechazo a media altura que se incrustó junto al poste izquierdo del arco mutero.

Ya con Rudy inspirado, Municipal llegó al segundo tanto en el 59, en remate dentro del área de Carlos Alvarado en un balón que se le perdió a la defensa de la “S” tras un centro de Luis Pedro Rosas desde la izquierda…

Y la remontada roja en la carretera oriental quedó finiquitada…

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia afp
Real Madrid celebra su histórico título de la Champions
noticia Redacción / elPeriódico
Reportan varios heridos en un desalojo en Baja Verapaz
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Comisión acuerda tabla de gradación para elegir al PDH


Más en esta sección

Óscar Chinchilla asume Secretaría General de Creo

otras-noticias

Publican convocatoria para aspirantes a Contralor General de Cuentas

otras-noticias

En 2020, migraron 1.3 millones de guatemaltecos

otras-noticias

Publicidad