[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Schelotto separado del Galaxy


Los Angeles Galaxy de la liga de fútbol norteamericana (MLS) destituyó este jueves al entrenador argentino Guillermo Barros Schelotto por los malos resultados de esta temporada, en la que tienen pocas opciones de avanzar a playoffs.

 

foto-articulo-Deportes

«Guillermo en este momento, por más que nos duela y con toda la tristeza que tenemos, deja de ser el técnico», dijo el gerente general del Galaxy, Dennis te Kloese, en una videoconferencia de prensa.

«Hoy es un día muy triste», agregó.

El Galaxy, el equipo con más campeonatos de la MLS, se encuentra en una profunda crisis que le mantiene en el último lugar de la conferencia Oeste, con pocas posibilidades de clasificar a los playoffs.

En lo que va de temporada 2020, la primera tras la partida del sueco Zlatan Ibrahimovic, el equipo apenas suma cinco victorias, 11 derrotas y tres empates y fue eliminado en la fase de grupos del torneo ‘MLS is Back’ disputado entre julio y agosto en Disney World (Orlando).

«Basándonos en los resultados, hemos decidido ir en una dirección diferente», dijo el propio Te Kloese en un comunicado anterior. «El LA Galaxy es un club que se basa en ganar en la cancha y ser representativo de la mentalidad de campeones que se espera de los equipos de la ciudad de Los Ángeles».

Barros Schelotto, exjugador y entrenador de Boca Juniors, llevaba desde febrero de 2019 al frente del Galaxy, club que tiene como figuras a los mexicanos Javier ‘Chicharito’ Hernández y Jonathan dos Santos.

El resto del cuerpo técnico, del que forma parte el exjugador y hermano del entrenador Gustavo Barros Schelotto, también ha sido destituido.

El estadounidense Dominic Kinnear, un técnico de larga trayectoria en la MLS, se hará cargo del equipo interinamente durante los tres partidos restantes de la temporada regular, en los que el Galaxy necesita sumar triunfos para tener opciones de avanzar a los playoffs.

En medio de rumores sobre la posible llegada a Los Ángeles del ex seleccionador mexicano Javier Aguirre, Te Kloese dijo que no tienen todavía en mente el nombre o el perfil del próximo entrenador.

«Entiendo que habrán muchos rumores pero nos tomaremos el tiempo para definir», afirmó. «Tenemos que dar un paso atrás para ver la identidad del club, cómo nos perfilamos y qué esperamos de un nuevo técnico. Tenemos que tomar una buena decisión».

– Apoyo a ‘Chicharito’ –

La destitución de Barros Schelotto, de 47 años, se produce menos de 24 horas después de la goleada 5-2 sufrida el miércoles por el Galaxy ante el Portland Timbers.

‘Chicharito’ Hernández, otra figura muy cuestionada en los Galaxy, fue baja el miércoles por segundo partido consecutivo por lesión y no pudo mejorar su decepcionante rendimiento en su temporada de debut en la MLS, donde llegó como sustituto de Ibrahimovic pero apenas suma un gol en 10 partidos.

«Apoyamos y respaldamos a Javier», dijo Te Kloese. «No hemos podido conectar con su completo potencial. Ha sido un año desafiante y tenemos que mirar hacia adelante».

El gerente tampoco quiso pronunciarse sobre posibles refuerzos y dijo que el futuro en el club del delantero argentino Cristian Pavón, por quien tendrían que abonar una opción de compra a Boca Juniors, no está ligado a la salida de Barros Schelotto.

En la temporada 2019, la primera de Barros Schelotto en el banquillo angelino, el Galaxy quedó en primera posición de la conferencia Oeste y fue eliminado en los cuartos de final ante su vecino, el Los Angeles FC que lidera el mexicano Carlos Vela.

Te Kloese lamentó que el equipo no pudiera mantener esa trayectoria positiva en esta campaña.

«Es un proyecto que empezó hace dos años con Guillermo, con muchas cosas que se veían positivas pero no las hemos podido capitalizar este año», afirmó. «Los resultados no han sido buenos, ni de cerca, para este equipo».

En su periplo global en el Galaxy, Barros Schelotto registró una marca de 21 partidos ganados, 26 perdidos y 6 empatados.

«Quiero ser respetuoso con un gran y reconocido entrenador como Guillermo, con grandes resultados con Lanús y Boca Juniors, y que fue un gran jugador», reconoció el gerente.

Tras una larga y exitosa trayectoria como futbolista, principalmente como figura de Boca Juniors pero que también incluyó un título de MLS en 2008 con el Columbus Crew, Barros Schelotto se estrenó como entrenador en 2012 con Lanús, al que hizo campeón de la Copa Sudamericana en 2013.

En 2016 tomó las riendas de Boca Juniors con el que ganó dos ligas argentinas y llegó a una final y a una semifinal de la Copa Libertadores.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Geldi Muñoz Palala elPeriódico
Precalificarán a los inversionistas para el metro riel

Instituciones involucradas en alianza público privada firman acuerdo para su desarrollo.

noticia
Integra Cancer Institute inaugura sus instalaciones

Un espacio para ofrecer servicios de diagnóstico y tratamiento de clase mundial para personas con cáncer.

noticia Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
TSE tiene ocho días para anunciar resultados finales del escrutinio

Magistrados piden a fiscales llamar a la calma en las bases de sus partidos, para detener los disturbios surgidos tras los comicios del domingo 6.



Más en esta sección

Las compras de la PNC bajo la administración de Tzuban

otras-noticias

Cientos de manifestantes mantienen activa la Plaza

otras-noticias

Relatos de una injusticia

otras-noticias

Publicidad