[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Masters 1000 de París se jugará sin público


El torneo de tenis Masters 1000 de París-Bercy se mantiene en sus fechas previstas (31 octubre-8 noviembre), pero se disputará a puerta cerrada por las medidas de reconfinamiento anunciadas el miércoles por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunciaron este jueves los organizadores.

 

foto-articulo-Deportes

“Tras los últimos anuncios gubernamentales y la puesta en marcha de un nuevo confinamiento a partir del 30 de octubre, el Masters 1000 de París, que tendrá lugar del 31 de octubre al 8 de noviembre en el Accor Arena, tendrá que disputarse a puerta cerrada”, indicaron en un comunicado.

“La Federación Francesa de Tenis (FFT), desde el inicio de la crisis sanitaria que vive nuestro país, ha trabajado constantemente con los servicios del Estado en las opciones de organización que la situación sanitaria pudiera exigir. De esta forma, organizará, con responsabilidad, el torneo con esta nueva configuración”, añade el texto.

“La FFT es consciente de la decepción que sentirán las personas que no podrán finalmente asistir al torneo. Les da las gracias por su comprensión y les asegura que se les devolverá el dinero en los plazos posibles más breves”, concluyó la Federación.

Los organizadores del gran torneo ‘indoor’ parisino habían anunciado el 21 de octubre que acogerían un máximo de mil espectadores diariamente en la sesión durante el día, pero que las sesiones nocturnas se disputarán a puerta cerrada por el toque de queda instaurado en la región de la capital (Ile-de-France).

Macron anunció el miércoles que todo el territorio francés queda en confinamiento desde el viernes y hasta el 1 de diciembre, como mínimo.

La pandemia del covid-19 ya perturbó la organización del torneo de Roland Garros, el Grand Slam que se juega en París habitualmente en mayo y junio, y que este 2020 se desplazó a septiembre y octubre. Esa competición pudo jugarse con un límite de mil espectadores autorizados diariamente en las instalaciones.

Novak Djokovic, vigente campeón en Bercy, optó por no participar en la edición de 2020, pero sí estará en ella Rafa Nadal, reciente campeón de Roland Garros pero que nunca ha logrado coronarse en el torneo en pista cubierta de la capital francesa.

El español llegó este jueves a París, como indicó él mismo en Instagram, con una foto en el aeropuerto de Orly: “No hace mucho tiempo que me fui de París y estoy de regreso unas semanas después”.

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Silvia Tejeda
Entre incapaces y saqueadores
noticia Redacción suplementos
Banco Industrial y Universidad del Valle de Guatemala, Inauguran el laboratorio de Finanzas Avanzadas
noticia afp
Final inédita en la rama femenina de Roland Garros


Más en esta sección

Esto es, Informe Godoy

otras-noticias

¿Cómo cuidar la piel del sol? Estos son algunos consejos

otras-noticias

Consejos para cuidar el hígado de forma natural

otras-noticias

Publicidad