[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

¡Golpe de autoridad de Mardoqueo!


El líder Mardoqueo Vásquez respondió abundantemente al desafío de los ecuatorianos, y en la etapa de ayer aumentó a más de cinco minutos su diferencia…

 

 

foto-articulo-Deportes

Tras el descalabro que provocó en la etapa reina culminada en Quetzaltenango, y luego de la inteligente reacción al ataque ecuatoriano que sufrió en la siguiente largada concluida en Esquipulas Palo Gordo, el líder Mardoqueo Vásquez volvió a responder ayer con creces en busca de la meta final en Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá, para imponerse con autoridad en la llegada de la séptima etapa de la 60 Vuelta a Guatemala.

Más líder que nunca, Mardoqueo cronometró 2 horas, 57 minutos y 58 segundos en la llegada de Santa Catarina tras 101 kilómetros desde Tejutla San Marcos, para sumar 22.58:44 como primero en la general individual, con cinco minutos y 25 segundos de ventaja por delante del segundo, Santiago Ordóñez, colombiano del equipo mexicano Canel’s, y del ecuatoriano Byron Gumá, tercero a ocho minutos.

Con la compañia de Francisco González, que fue segundo en la meta con el mismo tiempo que Mardoqueo en un final de etapa trepidante, el corredor del equipo Hino One La Red dio un nuevo golpe de autoridad en el giro.

Lider fuerte

De nuevo, el líder Mardoqueo Vásquez se movió cómodo en la montaña para responder a los ataques ecuatorianos; mientras el colombiano Santiago Ordóñez, que corre por el equipo mexicano Canel’s, fue el más afectado por momentos por los movimientos de Byron Guamá y Harold López, al perder esa casilla en la carretera en beneficio de Guamá, aunque la recuperó en los descensos antes del final de la jornada.

Incluso Mardoqueo Vásquez habia perdido en la carretera el liderato de la clasificación de montaña “en manos” de Celso Ajpacajá, de San Marcos, pero recuperó la posición con su reacción en los dos últimos premios de montaña del dia, en Palestina y a tres kilómetros de la meta final.

Y culminó su gran faena con la salida del grupo puntero previo al último premio de montaña, con sólo Francisco González aguantándole el paso, para vencer con autoridad también en el remate final de la largada.

Diario de carrera

-Un grupo grande de corredores asumió la delantera tras la salida en Tejutla en busca del primer paso de montaña a siete kilómetros del inicio de la etapa, el que ganó el ecuatoriano Pablo Caicedo seguido por el nacional Celso Ajpacajá para acercarse este último al líder de la especialidad, Mardoqueo Vásquez, también puntero individual del giro.

-Y ya en un grupo de fugados de sólo cuatro corredores, junto a Sebastian Rodas, y los panameños Christofer Jurado y Roberto González, que llegó a sacar más de un minuto de ventaja, Celso arribó primero por el siguiente paso de montaña, pero seguido sólo por el grupo principal de la carrera al defeccionar sus compañeros de escapada.

-Y tras la captura de Ajpacajá, se armó otro grupo grande en busca del premio de montaña en Palestina, formado con algunos de los mejores de la clasificación general, pero sólo se quedaron Francisco González, el ecuatoriano Byron Guamá, el líder Mardoqueo Vásquez y el también ecuatoriano Harold López, que pasaron en ese orden por el paso de montaña, con casi dos minutos de ventaja sobre el segundo de la general, el colombiano Santiago Ordóñez.

-Una caida de Harold López en el descenso frenó el paso de los fugados, que de todos modos siguieron raudos por San Juan Ostuncalco y en busca de Quetzaltenango. Gerson Toc, compañero de equipo del lider Mardoqueo, se agregó al grupo antes de la meta volante tras dejar San Juan Ostuncalco, la que ganó Guamá.

-Agregados más corredores, entre los que estaba el rezagado segundo lugar de la general Santiago Ordóñez, un grupo de doce se dirigió hacia la meta de montaña en Palestina, con volantes ganadas por Guamá y Celso Ajpacajá en el camino, pero el líder Mardoqueo aceleró despúes seguido por Francisco González para ganar el paso alto y dirigirse triunfal a la meta final.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Mario A. García Lara
Desempleo, subempleo… y el ine

No contar con datos de empleo de forma periódica, técnica y confiable es condenar a la política económica del país a navegar sin brújula.

noticia Alejandra Colom
LA CANTINA: El año de la Llorona

El cine nos acerca a temas que, desde la ficción, podemos abordar y discutir para luego tomar una posición mejor informada y que, idealmente, nos lleve a ampliar nuestro conocimiento sobre los temas, escuchar a otros, y desarrollar empatía.

noticia Jaime Barrios Carrillo
¿Y después de la COP 25?


Más en esta sección

Fundación Myrna Mack declina reunirse con delegados de la OEA

otras-noticias

MP realiza cuatro allanamientos en Escuintla por pornografía infantil

otras-noticias

Alcaldes, un apoyo a Giammattei condicionado a Presupuesto

otras-noticias

Publicidad