[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Favoritos ganan en la Europa League


Los principales favoritos a llegar lejos en la Europa League saldaron sus partidos de la segunda jornada con triunfos, salvo el Tottenham, que perdió 1-0 en su visita a Amberes, al tiempo que los equipos españoles tuvieron suerte dispar.

 

 

foto-articulo-Deportes

Un gol del israelí Lior Refaelov a la media hora de partido fue suficiente para tumbar al equipo entrenado por José Mourinho, que disputó el partido con varias de sus estrellas, como Hugo Lloris, Sergio Reguilón, Delle Alli y, sobre todo, Gareth Bale.

El entrenador del Tottenham se mostró muy molesto con sus jugadores tras el partido: «El rendimiento fue muy pobre y el resultado es malo; no hay nada más que decir».

Mourinho, tras felicitar al rival por la victoria y responsabilizarse de la derrota («el jefe soy yo», dijo), amenazó a sus futbolistas: «El partido me ha confirmado algunas cosas y me ha hecho descubrir otras que me ayudarán en el futuro a tomar decisiones».

Árbitra española en Austria

Con esta victoria, el Amberes belga lidera con 6 puntos el grupo J, seguido a tres puntos por los ‘Spurs’ y el LASK austriaco, que derrotó 4-3 al Ludogorets búlgaro en un partido en el que Guadalupe Ayuso Porras actuó como jueza de línea, convirtiéndose en la primera árbitra española que toma parte en un partido masculino en una competición de la UEFA.

Por lo que respecta a los españoles, la cara fue para el Villarreal, que sufrió para remontar e imponerse al Qarabag azerbaiyano por 3-1, con un gol del joven Yeremy Pino (80) y un doblete del experimentado Paco Alcácer (85 y 90+6 de penal).

El Villarreal lidera el grupo I con 6 puntos, empatado con el Maccabi Tel Aviv, que derrotó 2-1 al Sivasspor.

La Real Sociedad, en cambio, cayó derrotada en casa ante el Nápoles, que se llevó la victoria con un solitario gol de Matteo Politano en la segunda parte (55).

Disputadas dos jornadas, lidera el grupo el AZ Alkmaar holandés, que goleó 4-1 al Rijeka croata (0 puntos), mientras que el conjunto italiano y el vasco suman tres puntos.

El tercer equipo participante de LaLiga, el Granada, no pasó del 0-0 en casa ante el PAOK de Salónica, aunque se mantiene líder del grupo E con 4 puntos, uno más que el PSV Eindhoven, que se impuso 2-1 al Omonia Nicosia.

Salvo la derrota del Tottenham, no se registraron grandes sorpresas en la segunda fecha de la Europa League, aunque la Roma no pasó del empate sin goles en el Olímpico ante el CSKA de Sofía y el Bayer Leverkusen perdió 1-0 en Praga ante el Slavia en un grupo C que tiene a sus cuatro equipos (con Niza y Hapoel Beer Seva) empatados a tres puntos.

Goles de Morelos, Gaitán y Rondón

Los otros equipos ingleses sí que se impusieron en sus partidos: 3-0 para el Arsenal frente al Dundalk irlandés y 2-1 para el Leicester ante el AEK de Atenas, resultados que permiten a ambos liderar sus respectivos grupos con 6 puntos.

El Milan derrotó 3-0 al Sparta de Praga, el primero de ellos anotado por el español Brahim Díaz, cedido por el Real Madrid al equipo lombardo, mientras que el Benfica portugués ganó 3-0 al Standard de Lieja y lidera el grupo D empatado a 6 puntos con el Glasgow Rangers, que se impuso 1-0 al Lech Poznan polaco, tanto anotado por el colombiano Alfredo Morelos.

No fue el único jugador sudamericano en marcar en esta segunda jornada de la Europa League: el veterano argentino Nico Gaitán festejó en el triunfo del Braga (2-1 al Zorya Luhansk ucraniano) y el venezolano Mario Rondón fue el autor del tanto para el Cluj rumano en el empate ante el Young Boys suizo (1-1).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción
5minutos

Lea lo que tiene que saber hoy en 5 minutos.

noticia AFP
Gonzalo Higuaín jugará en el Inter de Beckham

El delantero argentino Gonzalo Higuaín llegó a la ciudad estadounidense de Miami (sureste) para culminar su fichaje con el Inter, equipo de la liga norteamericana (MLS) copropiedad de David Beckham, anunció este viernes la franquicia.

 

noticia Evelyn Boche elPeriódico
Frente ofrece apoyo a Porras para continuar lucha anticorrupción

Que los procesos penales contra funcionarios no sufran retrocesos, es una de las siete demandas que planteó el colectivo ante la Fiscal General.



Más en esta sección

Andru Morales sentencia el triunfo de la Sub-17 contra Honduras

otras-noticias

París Saint Germain empata y sigue sin convencer

otras-noticias

Juventus empata sin Cristiano Ronaldo

otras-noticias

Publicidad