[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

¡Ataque ecuatoriano!


Harold López, de 19 años, se impone en la sexta etapa de la 60 Vuelta a Guatemala, pero tras un fuerte ataque junto a Byron Guamá a las primeras posiciones del giro, el líder Mardoqueo Vásquez responde muy bien.

 

foto-articulo-Deportes

El ecuatoriano Harold López aprovechó un ataque que protagonizó junto a su compatriota Byron Guamá en el tramo final, y se impuso con autoridad en la meta de la sexta etapa de la 60 Vuelta a Guatemala.

López, de 19 años y ya con experiencia internacional, marcó un tiempo de dos horas, 36 minutos y 13 segundos para la largada de 107 kilómetros entre San Francisco El Alto Totonicapán hasta Esquipulas Palo Gordo en San Marcos, con 44 segundos de ventaja sobre su compatriota Byron Guamá; el nacional Francisco González, de Decorabaños; el colombiano Santiago Ordóñez, del equipo mexicano Canel’s Turbo; el líder del giro Mardoqueo Vásquez, del Hino One La Red y Fredy Toc, de Chimaltenango.

Con lo acontecido y con la quinta plaza conseguida, Mardoqueo Vásquez sigue como líder del evento con un tiempo total de 20 horas y 46 minutos, con cuatro minutos y ocho segundos de ventaja sobre el colombiano Ordóñez, a 6:46 del ecuatoriano Byron Guamá y a 6:46 del nacional Edgar Torres, del Decorabaños, que fue el más damnificado por el ataque de los ecuatorianos.

Fortaleza de Mardoqueo

El líder Mardoqueo Vásquez lució fuerte tras su exhibición del dia anterior en la etapa reina que ganó en Quetzaltenango, y pudo responder al ataque de los ecuatorianos a la segunda posición ocupada por el colombiano Santiago Ordóñez, del equipo mexicano Canel’s, y a la tercera que portaba el nacional Edgar Torres.

El asedio en el tramo final de los ecuatorianos Byron Guamá junto a Harold López provocó la vigorosa reacción del puntero Vásquez y de cuatro pedalistas más, entre los que estaba Ordóñez.

El ecuatoriano López aceleró fuertemente y se separó del grupo, para imponerse con amplio margen de ventaja.

La noticia del dia entonces es que el guatemalteco Mardoqueo Vásquez está intacto para defender su posición de líder en lo que resta del giro.

Diario de carrera

-Tras la salida en San Francisco El Alto, los primeros movimientos de la sexta etapa  fueron en el circuito de Salcajá, con la disputa de una meta volante como detonante. El ecuatoriano Cristian Pita, Julio Padilla, Henry Sam y Axel Julajuj pasaron escapados en ese orden por la meta intermedia.

-Alfredo Ajpacajá ganó la siguiente volante, y después se fugaron Henry Sam, Alfredo Ajpacajá, Williams Julaju, los mexicanos Efrén Santos y Juan Rosales para pasar en ese orden por la volante de Quetzaltenango.

-El ritmo se aceleró en busca de la meta de montaña de primera categoria en Palestina ganado por Ajpacajá, pero con el grupo ya casi absorbido por un lote con el líder Mardoqueo Vasquez.

-A partir de entonces, un grupo de siete competidores se encargó de la punta de carrera en busca de la siguiente meta de montaña y la llegada final, los ecuatorianos Byron Guamá y Harold López, Alex Julajuj, Francisco González, el mexicano Juan Rosales y el líder Mardoqueo Vásquez junto a su compañero de equipo Gerson Toc. Harold López tomó después rápida ventaja, la que le permitió llegar cómodo a la meta final para imponerse con 44 segundos de ventaja.

 

 

 

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Muere la artista Paula Rego, el arte de Portugal está de luto
noticia Alexander Valdéz / elPeriódico
¿A cuánto ascienden las cuentas bancarias detectadas y vinculadas a Estuardo Galdámez?
noticia Enrique García /elPeriódico
Oposición legislativa con dudas sobre proyecto de ley de infraestructura


Más en esta sección

Realizan homenaje y el último adiós a Olga y Michelle en Totonicapán

otras-noticias

Good Hotel Antigua Guatemala, un negocio con impacto social

otras-noticias

Queda conformada la lista de aspirantes al cargo de Contralor General

otras-noticias

Publicidad