[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

París SG disputará un partido muy tenso en Turquía


«El PSG y el señor Nasser (Al-Khelaïfi) son amigos»: con esas palabras el presidente el Basaksehir turco trató este martes de calmar las aguas antes del duelo de Champions el miércoles ante el PSG en un contexto de tensión entre Ankara y París.

 

foto-articulo-Deportes

Los vigentes campeones de Turquía reciben el miércoles en Estambul a los vigentes subcampeones de la Champions, en plena escalada de las tensiones entre Turquía y Francia después de la defensa de las caricaturas del profeta Mahoma realizada por el presidente francés Emmanuel Macron.

En una entrevista a la agencia de prensa estatal turca Anadolu, el presidente del Basaksehir Göksel Gümüsdag, vinculado con el jefe de Estado turco Recep Tayyip Erdogan, trató de impedir que esta crisis diplomática se extienda al terreno de juego.

«El París Saint-Germain es un club amigo. Toda la directiva, comenzando por el señor Nasser (Al-Khelaïfi, presidente del PSG), son nuestros amigos», insistió Gümüsdag, antes de añadir: «Estaremos muy felices de recibir a este club de talla mundial».

La referencia al propietario catarí del PSG no es casual: Erdogan mantiene excelentes relaciones con el emir de Catar Tamim ben Hamad Al-Thani, del que es muy cercano Al-Khelaïfi, lo que podría llevar a las autoridades turcas a evitar a toda costa eventuales altercados la noche del miércoles.

El partido, previsto a las 17h55 GMT se disputará a puerta cerrada en el estadio Fatih-Terim de Estambul.

El Basaksehir, club refundado hace seis años, ha vivido una ascensión fulgurante hasta proclamarse campeón de Turquía hace unos meses.

Reputado por su rigor presupuestario y su juego ofensivo, sobre el club pesa la sospecha de una vinculación con el presidente Erdogan, quien desconfiaría de los agitados aficionados de los tres ‘Gigantes de Estambul’: Galatasaray, Fenerbahçe y Besiktas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú
Rusia afirma que produjo primer lote de vacuna contra el coronavirus

Por ahora, Rusia no publicó un estudio detallado que permita verificar de manera independiente sus resultados.

 

 

 

noticia
Adiós a Amos Oz

Fue más que escritor; también destacó como activista. Candidato eterno al Nobel, recibió el Príncipe de Asturias en 2007.

noticia Carlos Mandujano / Francisco Jara / AFP
“Les pido perdón de todo corazón”, dice Alberto Fujimori a peruanos tras recibir indulto presidencial

Sosteniendo que “la justicia no es venganza”, Pedro Pablo Kuczynski defiende su decisión de perdonar al hospitalizado exmandatario (1990-2000) porque “no debemos permitir que (…) muera en prisión”.



Más en esta sección

Encuentro con artistas en Cuba fue «difícil» pero «constructivo», dice viceministro

otras-noticias

Queman bus de Transurbano y PNC se retira de la Plaza

otras-noticias

Seis departamentos se unen a las protestas en contra de Giammattei

otras-noticias

Publicidad