[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Bartomeu renuncia en medio de presiones


El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, anunció este martes su dimisión y la de toda su junta directiva, antes de someterse a un voto de censura.

 

foto-articulo-Deportes

«Comparezco para comunicar mi dimisión y la del resto de la junta directiva», afirmó el presidente en una comparecencia, en la que añadió que «es una decision meditada, serena, consultada y acordada por todos los compañeros».

Bartomeu, llegado al cargo en 2010 y reelegido en 2015, afirma haber tomado la decisión al no poder llevar a cabo el voto de censura en las condiciones que la junta considera adecuada.

Bartomeu y su junta afirmaban necesitar al menos 15 días para organizar el voto de censura con las medidas de seguridad sanitarias necesarias, por lo que querían llevarlo a cabo el 15-16 de noviembre, en lugar del 1-2 de noviembre, como marcan los estatutos de la entidad.

El club pidió así «cobertura legal» al gobierno regional, pero (los dirigentes regionales) «han optado por lavarse las manos ante una situación que les parece incómoda, sin pensar en las consecuencias que su decisión puede comportar», criticó Bartomeu.

El gobierno regional afirmó que no había problema para hacer el voto el 1-2 de noviembre, fecha en la que, según el Barça, la votación sólo se puede hacer en el Camp Nou, lo que favorecería las aglomeraciones en un momento de pandemia.

Ante esto, «no podemos ni queremos ponernos en la tesitura de tener que optar entre la protección de la salud y el ejercicio del voto y por eso tomamos la decisión de no convocar el voto y dimitir inmediatamente de nuestras funciones», afirmó Bartomeu.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia DPA
Dónde ver por Tv y a qué hora Ajax vz Real Madrid

El Real Madrid intentará hoy confirmar también en Europa su mejoría de rendimiento logrando un buen resultado en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de que le mide al Ajax, rival joven y atrevido que tratará de complicarle las cosas al actual campeón.

noticia Juan José Micheo Fuentes
¿Es compatible el desarrollo económico con el medioambiente?

Un buen referente en este sentido es Costa Rica. El país hermano escogió como motor de desarrollo la ecología y el turismo.

noticia Claudia Ramírez elPeriódico
Piden garantizar seguridad de marchas


Más en esta sección

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

Esta es la nueva Nissan X-Terra 2021

otras-noticias

Vicepresidente confirma su decisión de no atender la reunión con la OEA

otras-noticias

Publicidad