[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Barcelona encara otra difícil prueba


El Barcelona viaja el miércoles a Turín para enfrentarse a la Juventus en la segunda jornada de la Champions (20h00 GMT), en busca de una victoria que borre su derrota en el clásico liguero, en un duelo pendiente de la presencia de Cristiano Ronaldo.

 

foto-articulo-Deportes

El esperado cara a cara entre el luso y el astro argentino Leo Messi pende de un hilo a la espera de los resultados de las nuevas pruebas de covid-19 a Cristiano Ronaldo.

«Ha hecho el test y por la noche tendremos el resultado definitivo», adelantaba a primera hora de la tarde el técnico, Andrea Pirlo.

«Si es negativo, ya veremos que hacemos. No es fácil jugar un partido tras quince días de inactividad», precisó.

El delantero de la ‘Juve’ está alejado de los terrenos de juego desde que el 14 de octubre se anunciara su positivo durante su concentración con la selección de Portugal.

Su ausencia, aunque restaría espectáculo al partido, privado de su enfrentamiento con Messi, sería una buena noticia para el Barcelona de cara a un encuentro en el que se decide el liderato del grupo G de la Champions.

– ‘Dos grandes equipos’ –

El equipo azulgrana lidera la llave empatado a puntos con la Juventus, segundo clasificado por la peor diferencia de goles respecto a los catalanes.

«Es un partido entre dos grandes equipos que quieren llegar muy lejos en este campeonato, es importante que saquemos un buen resultado», advirtió el técnico azulgrana, Ronald Koeman, quien, no obstante, no cree que sea un partido decisivo.

Por detrás de los dos gigantes se sitúan el Dinamo de Kiev y el Ferencvaros húngaro, al que el Barça goleó 5-1 la pasada semana.

El equipo azulgrana busca una victoria en Turín que le dé el liderato del grupo y que espante los fantasmas surgidos tras perder 3-1 el sábado en el clásico liguero contra el Real Madrid.

La segunda derrota consecutiva en el campeonato español reactivó las dudas en torno a un equipo en plena reconstrucción, en el que Koeman parece tener como únicos fijos en ataque a Messi y Ansu Fati, que ha sabido tomar el relevo de Luis Suárez en la asociación con el ’10’ azulgrana.

Messi sigue siendo el referente ofensivo del Barça, aunque el astro argentino no está teniendo su mejor inicio de temporada con dos goles en seis partidos oficiales.

– ‘Messi es la clave’ –

«Messi es la clave de este nuevo proyecto», insistió el lunes el presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu.

Las urgencias para el técnico azulgrana estarán en la defensa, donde la ausencia de Gerard Piqué por sanción, tras su expulsión contra el Ferencvaros, le dejan sólo prácticamente con Clément Lenglet y el uruguayo Ronald Araújo para cubrir el eje de la zaga.

El Barça buscará una victoria balsámica ante una complicada Juventus, que tampoco está teniendo un comienzo de temporada fácil con tres empates en sus cinco primeros partidos del campeonato italiano.

Pendiente de las pruebas de Cristiano Ronaldo, Pirlo tiene otros problemas como la duda de Leonardo Bonucci, con molestias musculares.

«Chiellini no estará, seguro. Bonucci veremos mañana (miércoles), pero no está al máximo. Y no hemos recibido el alta médica para De Ligt», afirmó Pirlo este martes en rueda de prensa.

Con una defensa en cuadro, el técnico juventino advierte que los demás jugadores «deberán sacrificarse contra un rival difícil de afrontar».

Delante, si se confirma la ausencia de Cristiano, el ataque turinés pivotará sobre el delantero Álvaro Morata, autor del doblete en la victoria 2-0 sobre el Dinamo de Kiev en la primera jornada de la Champions.

Equipos probables:

Juventus: Szczesny – Danilo, Bonucci, Demiral, Frabotta – Cuadrado, Bentancur, Rabiot, Chiesa – Dybala, Morata. Entrenador: Andrea Pirlo

Barcelona: Neto – Dest, Araujo, Lenglet, Alba – Pjanic, De Jong – Griezmann, Messi, Dembélé – Fati. Entrenador: Ronald Koeman (NED)

Árbitro: Danny Makkelie (NED)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Hija filma en vivo a sus padres inconscientes tras dosis de heroína

La droga es considerada como epidemia en EE.UU.

noticia AFP
Alemania, golpeada de lleno por la segunda ola, pena para atajarla

La canciller se limitaa apelar a la responsabilidad individual, e invita a la población a reducir al máximo las relaciones sociales y a «quedarse en casa» en la medida de lo posible.

noticia JOSÉ DAVID LÓPEZ jlopez@elperiodico.com.gt
CSJ rechaza solicitud de antejuicio contra Ovalle

Fiscalía analiza solicitar un amparo contra el fallo a favor del funcionario.



Más en esta sección

Compras navideñas desde casa con aeropost.com

otras-noticias

Al menos 41 muertos en choque de camión con autobús en el sudeste de Brasil

otras-noticias

Que series y películas no podrás ver en Disney+

otras-noticias

Publicidad