[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Padilla, ¡arrollador!


Brazos arriba del corredor del Opticas Deluxe al cruzar la meta en Guastatoya como ganador de la primera etapa, y culminación de una brillante mañana de Julio Padilla al colocarse el suéter de lider de la 60 Vuelta a Guatemala.

 

 

 

foto-articulo-Deportes

 

Fue protagonista principal de la larga fuga del dia, y con un paso demoledor el guatemalteco Julio Padilla, del equipo Ópticas Deluxe, arrolló en la carretera para imponerse en la primera etapa y colocarse el suéter de lider individual de la 60 Vuelta a Guatemala.

Padilla se impuso con un tiempo de tres horas, 38 minutos y 33 segundos en la meta de Guastatoya, tras recorrer 148 kilómetros desde Esquipulas, en trayecto en el que ganó dos metas volantes para colocarse también líder de la especialidad, y un premio de montaña para ser también primero en la clasificación de las metas en altura.

Una mañana memorable

Los brazos arriba de Padilla al cruzar la meta fueron la mejor muestra de su mayúscula satisfacción por cumplir una jornada memorable.

Fue protagonista principal de la fuga de seis corredores para pelear la primera meta volante, pero esta escapada se mantuvo durante buen tramo del trayecto después, hasta tomar más de nueve minutos de ventaja.

Tras imponerse en esa primera y en otra meta volante, y de ganar el último paso de montaña en Guastatoya, Padilla se mantuvo fugado en los kilómetros finales, pese a que sus compañeros de escapada fueron cazados.

Con un paso fortísimo con los restantes fugados ya absorbidos por el pelotón principal, su ventaja como ganador de la largada disminuyó hasta los nueve segundos por sobre el nacional Edgar Torres, del Hino One La Red, que se ubicó segundo, pero esa diferencia fue suficiente para coronar su hazaña.

Tercero en la meta fue el panameño Christopher Jurado, uno de los favoritos a pelear la Vuelta, a 10 segundos, diferencia con la que también arribaron el peligroso ecuatoriano Byron Guamá (4o. lugar), el panameño Roberto González (5o.), y Alex Julajuj (6o.) y José Canastuj, también del equipo del ganador, Ópticas Deluxe.

Clasificación general individual

1.Julio Padilla          Deluxe        3.38:33

2.Edgar  Torres         Hino OLR     a 0:09

3.Christopher Jurado Panamá       mt

4.Byron Guamá         Ecuador       mt

5.Roberto González   Panamá       mt

6.Alex Julajuj            Deluxe         mt

7.José Canastuj        Deluxe         mt

8.Doriam Monterroso San Marcos   mt

9.Alfredo Ajpacajá     Decorabaños mt

10.Martín López        Ecuador       mt

11.Santiago Ordoñez México         mt

12.Mardoqueo Vásquez Hino OLR   mt

13.Jonathan de León Hino OLR     mt

14.Sebastian Rodas   México         mt

15.Gabriel Espinoza   Panamá       mt

Metas volantes

1.Julio Padilla           Deluxe         13 puntos

2.Cristian Pita           Ecuador       8

Montaña

1.Julio Padilla Guatemala

2.Edgar Torres          Hino OLR

3.Jose Canastuj        Deluxe

Diario de carrera

-La larga fuga de seis corredores, que llegó a tomar más de nueve minutos de diferencia en la carretera, marcó fuertemente la largada de 148 kilómetros desde Esquipulas a Guastatoya, la primera etapa de la 60 Vuelta a Guatemala, con Julio Padilla una volante y el colombiano Dubán Farfán de montaña como ganadores de metas intermedias, y con gran actuación del chimalteco Edwin Ixmatar al pasar tercero y segundo en cada una de ellas.

-Junto a ellos transitaron el panameño Bradish Lorenzo y el ecuatoriano Cristian Pita, que se impuso en la siguiente meta volante, tras la cual se empezó a esfumar rápidamente la abrumadora diferencia.

-La nota del dia fue la caída del último campeón del giro, Manuel Rodas, del equipo quetzalteco Decorabaños, quien de todos modos pudo mantenerse en el pelotón perseguidor.

-Aún alcanzó la fuga para que Pita y Padilla siguieran su duelo en las metas volantes, con triunfo del guatemalteco en la de Acuasaguastlán, para colocarse líder de la especialidad por delante del ecuatoriano.

-Rumbo a la última montaña del dia, en El Progreso, el grupo de fugados se fraccionó, con el colombiano Farfán, ganador de la primera meta de montaña, y el chimalteco Ixtamer rezagados, y Padilla inesperadamente fugado. También empezaron a flaquear el panameño Lorenzo y el ecuatoriano Pita.

-Padilla pasó primero por la meta de montaña, especialidad que tambíén lidera, pero ya sólo con 40 segundos de ventaja sobre los nacionales Edgar Torres, del Hino One La Red, y José Canastuj, del Ópticas Deluxe del también líder de la individual Julio Padilla.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
5 minutos
noticia
Recorridos
noticia Raúl García Salas H. / DPI 1665 66551 1604
Donativo, regalo u obsequio


Más en esta sección

Guatemala mantiene más de 7 mil 400 casos activos de COVID-19

otras-noticias

PNC se prepara para recibir manifestaciones

otras-noticias

Fundación Myrna Mack declina reunirse con delegados de la OEA

otras-noticias

Publicidad