[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Dodgers toman ventaja en la Serie Mundial


Con jonrones de Cody Bellinger y Mookie Betts, y excelente pitcheo del astro Clayton Kershaw, los Dodgers de Los Angeles vencieron 8×3 este martes a los Rays de Tampa Bay en el primer juego de la Serie Mundial de béisbol en el Globe Life Field de Arlington (Texas), ante unos 11.000 espectadores.

 

foto-articulo-Deportes

Kershaw (1-0) estuvo soberbio en el montículo con seis entradas completas, en las que esparció dos hits y una solitaria carrera por un vuelacercas de Kevin Kiemaier, además de propinar ocho ponches para llegar a 201 en postemporadas.

«Es increíble lanzar así en una Serie Mundial, quería lograr la victoria. Fue algo muy estimulante, salir con una victoria es muy importante», señaló Kershaw después del juego.

«Para nosotros es muy bueno comenzar la serie con una victoria, siempre es importante comenzar ganando. Para mí personalmente es fantástico. Estoy agradecido por tener otra oportunidad» en la Serie Mundial», agregó.

Los vuelacercas Bellinger y Betts fueron en los capítulos cuatro y seis, respectivamente, para con el segundo sellar el marcador desde entonces.

El equipo que ha ganado el primer juego de una Serie Mundial se ha llevado la corona en el 62% de las veces.

El revés fue para el también abridor Tyler Glasnow (0-1), quien se fue en el quinto luego de soportar tres imparables y cuatro carreras con ocho ponches.

El próximo partido será este miércoles en la misma sede de Arlington.

– Dodgers imparables –

Los Dodgers rompieron el cero en el cuarto inning por un jonrón con hombre en base de Bellinger, su cuarto de esta postemporada, que puso a los angelinos al frente 2×0.

El abridor Glasnow, con varios lanzamientos a 100 millas, cedió una recta que Bellinger castigó para llevarse la cerca por el jardín central con Max Muncy en base por boleto.

Glasnow había colgado tres ceros a la fuerte batería de los Dodger, a quienes había mentenido en un solitario imparable de Chris Taylor, además de propinarles siete abanicados en cuatro innings completos.

En el quinto, el abridor de los Dodgers, Kershaw, le propinó al dominicano Willy Adames el ponche número 200 de su carrera en partidos de postemporada.

Sin embargo, después del abanicado al quisqueyano el veterano Kevin Kiermaier le despachó bambinazo por el jardín derecho y los Rayos se acercaron en el marcador por 2-1.

El quinto capítulo fue letal para el conjunto floridano al permitir cuatro anotaciones por boleto a Betts, quien robó segunda y tercera, desde donde anotó en jugada de selección de Muncy, sencillos remolcadores de Will Smith, Chris Taylor y el boricua Kike Hernández de emergente, para irse arriba 6×1.

Jonrón de Betts y dobletes consecutivos de Turner y Muncy frente al relevista Josh Fleming en el sexto provocaron dos carreras más al ya abultado marcador de los Dodgers de 8×1 en ese momento.

En el séptimo, los Rays añadieron dos más por sencillo del dominicano Manuel Margot, doblete de Joey Wondle e imparables también del emergente Michael Brosseau y Kiemaier.

Los Dodgers están ávidos de conquistar el título después de caer en las Series Mundiales de 2017 y 2018.

Para llegar a este nivel, los Dodgers superaron 2-0 a los Cerveceros de Milwaukee, 3-0 a los Padres de San Diego y 4-3 a los Bravos de Atlanta por el campeonato liguero.

Por su parte, los Rays han tenido también una espectacular postemporada con nueve victorias y cinco derrotas, al imponerse 2-0 a los Azulejos de Toronto en la serie de comodines, 3-2 a los Yankees de Nueva York en la Serie Divisional y 4-3 a los Astros de Houston en la Serie de Campeonato.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt
Muere en el hospital una mujer que fue atropellada por bus urbano en la calzada Roosevelt

Testigos indicaron que la mujer descendió de un autobús que paró a media calle y fue atropellada por otra unidad que pasaba al lado

noticia Tulio Juárez
Embargan más de Q15 millones al operador César Augusto Medina Farfán, implicado en casos penales de alto impacto

Fiscalía descubre cuantiosa suma de dinero de quien es considerado uno de los principales operadores de las mafias enquistadas en el Estado.

 

noticia Geldi Muñoz Palala elPeriódico
Memorial International planea cementerio vertical

En la ciudad de Guatemala esperan construir un proyecto de cuatro torres para 80 mil cuerpos.

 



Más en esta sección

Queen’s Gambit hace un nuevo jaque Mate

otras-noticias

EE. UU se repliega ante escalada del virus, mientras Europa comienza a relajar restricciones

otras-noticias

Francia aplicará la «tasa Google» en 2020 pese a las amenazas de EE. UU

otras-noticias

Publicidad