[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

PDH amenaza con detener nuevamente el fútbol nacional


El Procurador de los Derechos Humanos, Jordan Rodas, pidió a la Federación de Fútbol deducir responsabilidades por el incumplimiento del protocolo sanitarios exigido a los equipos de la Liga Nacional, el cual fue incumplido por Municipal luego de alinear al arquero Kenderson Navarro, quien pese a dar negativo en la última prueba de Coronavirus aún estaba en período de contagio y aún así el cuadro rojo lo alineó contra Cobán.

 

foto-articulo-Deportes

La inclusión del joven arquero del cuadro edil sigue generando mucha polémica, ya que a la soliciutud de Cobán que se tomen cartas en el asunto en contra del cuadro rojo se unió este lunes el Procurador de los Derechos Humanos, Jordan Rodas, quien pidió a la Federación que emita sanciones drásticas luego de que Municipal violó el protocolo sanitario, o de lo contario amenazó con detener nuevamente el balompié nacional.

Navarro dio negativo en el último examen que se le practicó para COVID-19 horas antes del partido contra Cobán; sin embargo, el mismo laboratorio que emitió el resultado recomendó que no podía jugar ya que aún se encontraba en una fase de contagio; sin embargo, el cuerpo técnico de los rojos lo incluyó de titular en el duelo contra Cobán.

La directiva de Cobán pidió a la Liga Nacional que se castigue a los rojos por violar el protocolo sanitario, petición a la que se unió este lunes el Procurador quien exigió directamente a la Federación de Fútbol que tenga un mayor control para cumplir con los requisitos sanitarios y así evitar que se sigan produciendo más contagios en el fútbol guatemalteco.

El Procurador Jordan Rodas amenazó con suspender el fútbol nuevamente si los equipos siguen violando los controles sanitarios que el Ministerio de Salud les exigió al momento de levantar las restricciones para que el balompié proesional pudiera reiniciarse tras el parón por la pandemia del Coronavirus.

Recomendaciones
El Procurador exigió a la Federación de Fútbol que realice una investigación a fondo de este caso, deducir responsabilidades e imponer las sanciones disciplinarias correspondientes.

También solicitó un acompañamiento del Ministerio de Salud Pública y Asitencia Social para el rastreo de contactos y evaluación de riesgos de contagios.

Le pidió a la Federación que fotalezca la vigilancia y control para el cumplimiento irrestricto del Protocolo Sanitario COVID-19 para los partidos oficiales.

Se señala tajantemente en el comunicado que si continúan las violaciones del Protocolo Sanitario COVID-19 por parte de los equipos que integran la Liga Nacional de Fútbol se evalúa una nueva suspensión temporal de actividades.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Cultura / elPeriódico
Obras en pequeño formato para celebrar al amor
noticia afp
Alcaraz debuta con sólido triunfo
noticia Fernando González Davison
Dos antisistema: Pedro Molina y José C. del Valle (III parte)


Más en esta sección

Alcalde ligado a proceso por abuso de autoridad se aferra al cargo

otras-noticias

Asaltan gran feria europea de arte en Países Bajos

otras-noticias

Minex habilita números telefónicos para consulta sobre familiares por tragedia en Texas

otras-noticias

Publicidad