Rojos, más líderes
Ramiro Rocca cumple con su octavo gol del torneo, es el máximo artillero, y Municipal le gana como visitante a Sanarate para consolidarse primero en las posiciones.
Publicidad
Ramiro Rocca cumple con su octavo gol del torneo, es el máximo artillero, y Municipal le gana como visitante a Sanarate para consolidarse primero en las posiciones.
Falló un cobro de penal, pero un minuto después, al 27 de partido, el argentino Ramiro Rocca anotó el gol del triunfo 0-1 para Municipal en terreno de Sanarate, en el partido disputado ayer por la tarde en el recinto sanarateco.
Los rojos ahora suman 17 puntos en el torneo con ocho partidos jugados, y aventajan por tres a Comunicaciones (14), que tiene 7 juegos disputados, mientras Cobán y Malacateco, que tienen ocho juegos, acumulan 13 en la tercera y cuarta posición.
Celestes, más o menos
Sanarate optó por el orden y los cuidados para detener a los líderes rojos del torneo. Y con lograr el equilibrio en las acciones, los celestes incluso intentaron pasar a la ofensiva, lo que logró en el minuto 15 cuando su delantero Franzue Rivas falló una ocasión de riesgo.
La labor de sacrificio y tenacidad de José Morales, el criterio de Aslinn “El Gringo” Rodas en la contención, y la dinámica de Rivas y William Fajardo le daba entonces presencia ofensiva a los locales.
Rojos, superiores
Plagado de volantes, Municipal pudo lograr propiedad de la pelota, con las escapadas de Jaime Alas por la banda izquierda y la agresividad de Frank de León por el mismo sector como sus factores de ataque.
Una falta penal de Nixson Flores sobre Alejandro Diaz, al halar de la camiseta al “Gambetita” y tumbarlo dentro del área, pudo cambiar el rumbo del partido al minuto 26, pero el argentino Ramiro Rocca envió a las nubes su ejecución.
Un minuto después, sin embargo, llegó la apertura del marcador en anotación del mismo Rocca, para su octavo tanto de la campaña, precedido por un robo de balón del “Gambetita” Diaz para asistir a su artillero.
Mucho más consistente como equipo, y con “El Gambetita” desatado a la ofensiva, Municipal siguió en control del juego y en búsqueda de la ampliación del marcador, aunque Sanarate se defendió con vehemencia e incluso atacó en el segundo período.
Publicidad
Publicidad