[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

La Vuelta a Guatemala está lista


La Federación de Ciclismo confirmó este jueves que todo está preparado para que se dispute la edición 60 de la Vuelta a Guatemala que tendrá el difícil reto de disputarse en medio de la pandemia del Coronavirus.

 

foto-articulo-Deportes

Los federativos y los principales patrocinadores de la Vuelta, como Banrural, han conformado un sólido equipo para encarar uno de los desafíos más complicados que tendrá que afrontar el giro nacional desde sus inicios, ya que se tendrá que llevar a cabo un minucioso y estricto control sanitario para que el evento pedalistico se lleve a cabo sin contagios de COVID-19 del 23 de octubre al 1 de noviembre.

Banderazo de salida
El primer banderazo de salida se dio ayer con la confirmación del evento del pedal, que se desplazará en 16 departamentos del país y contará con la participación de 14 equipos, entre los que destacan 9 nacionales y 5 extranjeros.
Los ciclistas buscarán los primeros lugares en las 10 metas finales, 25 metas volantes y 25 premios de montaña.
La vuelta constará de 10 etapas que recorrerán 1,205 kilómetros a lo largo del país, atravesando Chiquimula, Zacapa, El Progreso, Jalapa, Jutiapa, Santa Rosa, Guatemala, Escuintla, Suchitepéquez, Retalhuleu, Quetzaltenango, Totonicapán, San Marcos, Sololá, Chimaltenango y Sacatepéquez.

Los equipos
La Federación que confirmó que los equipos nacionales que participarán en el evento estarán encabezados por Decorabaños, tricampeón del giro nacional, así como Hino-One-La Red, Ejército de Guatemala, Ópticas Deluxe, las Asociaciones Departamentales de Ciclismo de Chimaltenango, Quetzaltenango, Sololá, San Marcos y Quiché.
El Comisario Internacional de la Vuelta será el brasileño Iverson Ladewig y como Comisario dos estará el puertorriqueño Ismael Fuentes.
Los equipos extranjeros que participarán serán Canel´s Pro, Cycling-MÉXICO, Best PC-ECUADOR, Selección Nacional de PANAMÁ, Dicafriem-MÉXICO.

El inicio
Todo se encuentra preparado para que se de el banderazo oficial en la primera etapa que saldrá de Esquipulas y terminará en Guastatoya.
Los federativos pidieron a los fanáticos del ciclismo que no se aglomeren y que sigan el desarrollo de la Vuelta por los medios comunicación para preservar la salud de los ciclistas y de los integrantes de la caravana.

 

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia IN ON CAPITAL
Presión en el mercado de bonos: ¿subirá medio punto?
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Ingrid Romero toma posesión como directora del INACIF
noticia Jose Rubén Zamora
360° a vuelo de pájaro


Más en esta sección

Alcalde de Jocotenango tiene 13 multas impuestas por la Municipalidad de Antigua

otras-noticias

El carajillo del momento que debes probar 

otras-noticias

A pesar de bofetada Apple lanzará película de Will Smith

otras-noticias

Publicidad