[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Ecuatoriano Narváez gana la etapa 12 del Giro


El ecuatoriano Jhonatan Narváez ganó la 12ª etapa del Giro, que mantiene al portugués Joao Almeida con la ‘maglia’ rosa de líder tras esta etapa de 204 kilómetros disputada en parte bajo la lluvia.

 

foto-articulo-Deportes

“No es un problema para mí, lo prefiero al calor”, explicó en la meta Narváez al ser preguntado sobre las condiciones climáticas en las que se disputó la etapa.

En la ciudad natal de Pantani, uno de los ciclistas más populares de los años 1990, vencedor del Giro y el Tour en 1998 y fallecido en 2004 de una sobredosis de cocaína, la televisión italiana no dejó de homenajear al antiguo ciclista, expulsado del Giro por valores anormales de su hematocrito, con imágenes de su carrera y de la estatua que el ‘Pirata’ tiene en su ciudad.

Narváez, no obstante, quiso homenajear a otra persona relacionada con el ciclismo, el que fuera su director en el Ineos la pasada temporada Nicolas Portal, fallecido en marzo de un infarto: “Quiero dedicarle la victoria, mi primera en WorldTour, aprendí mucho con él”.

El ciclista ecuatoriano dio al equipo Ineos su tercera victoria en esta edición de la carrera rosa, después de las dos logradas por el italiano Filipo Ganna.

Es también el segundo triunfo para el ciclismo ecuatoriano, que ya había logrado una primera victoria parcial gracias a Jonathan Caicedo en la 3ª etapa, la que finalizó en el Etna (Sicilia).

Primera victoria en WorldTour

En la meta situada en la ciudad a orillas del Adriático (este), Narváez adelantó en más de un minuto a su último compañero de escapada, el ucraniano Mark Padun, que perdió la rueda del vencedor al sufrir un pinchazo a 24 km para la llegada.

Narváez, de 23 años y originario de la provincia de Sucumbíos, limítrofe con Colombia, disputa la gran vuelta ciclista italiana por segunda vez y el año pasado se unió al equipo Ineos, el más potente en el pelotón y en el que esta temporada corre también Carapaz, ausente en este Giro.

A comienzos de septiembre, Narváez se había adjudicado la victoria en la Semana Coppi-Bartali, también en las proximidades de Cesenatico.

El pelotón principal, con el líder Almeida y el resto de grandes aspirantes al podio, cruzó la meta a más de ocho minutos del vencedor de la etapa.

Al llegar a la primera hora de carrera se formó una escapada con 14 corredores, que se quedó reducida a dos, Narváez y Padun, a unos 60 km para la meta.

En el ámbito extradeportivo, sigue preocupando la situación en la carrera provocada por la pandemia del covid-19, después del abandono el martes del Jumbo y del Mitchelton por diversos casos positivos en el seno de estos dos equipos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia afp
Jimmy Morales llama a El Salvador a unirse a integración aduanera con Honduras
noticia Evelyn Boche
MP: Policías participan en contrabando
noticia AFP
Colombia aumentará controles en frontera con Venezuela ante oleada de migrantes

Los nuevos controles migratorios permitirán que al país solo ingresen los venezolanos que tienen pasaporte o una tarjeta migratoria. Además, los que ya viven en Colombia deberán hacer un registro gratuito.



Más en esta sección

España estudiará aplicar toque de queda ante el COVID-19

otras-noticias

EE.UU. planea presentar una demanda antimonopolio contra Google

otras-noticias

La OEA inicia la Asamblea General con Nicaragua y Venezuela como tema central

otras-noticias

Publicidad