[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Nápoles pierde el partido en la mesa


La Liga Italiana de Fútbol anunció este martes su decisión de dar por perdido al Nápoles el partido que tenía que jugar contra la Juventus el 4 de octubre, al que no se presentó por la pandemia del nuevo coronavirus, además de la retirada de un punto en la clasificación para el club napolitano.

 

foto-articulo-Deportes

El juez de la competición no admitió el argumento de «fuerza mayor» esgrimido por el Nápoles para justificar su ausencia.

La sanción, además de la pérdida del partido por 3-0, supone la retirada de un punto en la clasificación.

«El Nápoles siempre ha respetado las reglas y la ley», reaccionó el club en un mensaje en Twitter, confirmando que apelará la decisión.

El Nápoles pidió el aplazamiento del partido después de tener que aislar a todos sus jugadores en sus domicilios, cumpliendo las instrucciones de las autoridades sanitarias locales, pese a lo cual la Liga decidió mantener el encuentro de la 3ª jornada de la Serie A como estaba previsto.

Con esta decisión, muy esperada ante la multiplicación de casos de covid-19 en el fútbol italiano, la Juventus se coloca 4ª en la clasificación del campeonato, con 7 puntos, mientras que el Nápoles queda 8º con cinco unidades.

Al no desplazarse a Turín, el Nápoles no respetó el protocolo deportivo que prevé que un equipo con 13 jugadores ‘negativos’, entre ellos un portero, pueden jugar pese al covid-19.

Pero el club defiende que tras los casos positivos de sus jugadores Piotr Zielinski y Eljif Elmas, se sometieron a las reglas de las autoridades sanitarias.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
EE. UU.: Huracán Harvey deja destrucción e inundaciones en Texas

Algunos de los peores daños al parecer ocurrieron en Rockport, una ciudad costera de unos 10 mil habitantes que se encontraba directamente en la ruta de la tormenta.

noticia RONY RÍOS rrios@elperiodico.com.gt
Juez Xitumul denuncia a fiscales de delitos administrativos

Según el presidente del Tribunal que condenó a Roxana Baldetti, los representantes del MP realizan una investigación en su contra sin respetar su derecho de antejuicio.

 

noticia Tulio Juárez
Modelo de las papeletas de votación definen hoy TSE y fiscales partidarios

Tribunal Supremo Electoral conocerá del Registro de Ciudadanos el total de candidatos inscritos a la fecha para optar a cargos públicos.



Más en esta sección

Fundación Myrna Mack declina reunirse con delegados de la OEA

otras-noticias

MP realiza cuatro allanamientos en Escuintla por pornografía infantil

otras-noticias

Alcaldes, un apoyo a Giammattei condicionado a Presupuesto

otras-noticias

Publicidad