[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Municipal gana y toma el liderato del Torneo Apertura


Municipal quiso un poco más en el partido, y con gol de Ramiro Roca en ejecución de penal se impuso a Cobán Imperial, para arrebatarle el primer lugar de las posiciones.

 

foto-articulo-Deportes

Municipal fue un poco más incisivo, no mucho más que Cobán Imperial, y con gol en cobro de penal del argentino Ramiro Rocca al minuto 64 se impuso 1-0 a los Principes Azules para arrebatarles el liderato en el juego disputado ayer por la mañana en el estadio El Trébol.

El cobro de penal fue por falta de Angel Cabrera contra Frank de León dentro del área. Y el gol de Ramiro Rocca fue su séptimo del torneo, para alcanzar a Carlos Kamiani (Iztapa) de nuevo en la tabla de goleadores del certamen.

Y el triunfo, como era juego entre los equipos que ocupaban el primero, Cobán, y el segundo, Municipal, llugares de la tabla, deja a los rojos como punteros con 14 puntos, dos por encima de los imperiales.

Rojos, “leve mejoría”

Alejandro Diaz por el centro, generando juego cerca de Rudy Barrientos y con Jaime Alas en llegada profunda por la banda izquierda; y con andadura de Janderson Pereira por varios frentes de ataque: Municipal era más incisivo en el partido.

Cobán, sin embargo, no se reprimió de atacar, con el constante desenganche de Angel Cabrera en gran sociedad de juego con  Yeltsin Alvarez, un poco más cerrado esta vez para meterle pases profundos al diminuto pero veloz lateral derecho.

Y “El Rancherito” Alvarez estuvo muy encendido en el campo, convirtiéndose en el motor del juego ofensivo cobanero, más en el medio terreno que por la banda. Impulsando a Angelito, y llegando él mismo al área roja…

Pero, aunque Municipal y Kenderson Navarro, que respondió muy bien en el arco a la ausencia del uruguayo-salvadoreño Victor García, sufrieron los embates cobaneros, la mejor jugada del primer tiempo llegó por un desborde y centro de Jaime Alas que Rocca le detuvo en el área a Janderson, para que este obligara a Moscoso a una dificultosa desviación a corner.

Gol y triunfo rojo

Un animado inicio del segundo tiempo, con centro del “Gambeta” Diaz que se estrelló en el travesaño, y un pase atrás de Yeltsin que “El Torito” Juan Carlos Silva voló a las alturas por los cobaneros, tuvo sus consecuencias en el gol de Ramiro Rocca al 63.

Y todo por un cobro de falta de Angel Cabrera sobre Frank de León que el argentino mandó al fondo de las redes.

Un tiro postrero de Yeltsin Alvarez, su jugador más incisivo, muy elevado al minuto 84, dejó la constancia: Cobán también quiso, aunque menos que Municipal…

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Édgar Gutiérrez
5 riesgos en el 2023
noticia Isabel Herrera/elPeriódico
LoveMe The Silver Parfum de Tous, para que muestres tu faceta más brillante
noticia Anabella Giracca
Rendijas


Más en esta sección

LoveMe The Silver Parfum de Tous, para que muestres tu faceta más brillante

otras-noticias

Mortíferos terremotos en Turquía y Siria

otras-noticias

Roberto Arzú anuncia que impugnará el fallo del TSE que lo deja fuera de la campaña electoral

otras-noticias

Publicidad