[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Dodgers y Bravos se citan en la gran final de la Nacional


Los Bravos de Atlanta clasificaron el jueves a la serie de campeonato de la Liga Nacional por primera vez desde 2001, donde enfrentarán a los Dodgers de Los Ángeles, mientras los Astros de Houston se deshicieron de los Atléticos y esperan rival de la serie Yankees-Rays.

 

 

foto-articulo-Deportes

En la sede neutral de Houston, los Bravos de Atlanta derrotaron 7×0 a los Marlins de Miami el jueves y completaron la barrida por tres victorias a cero en la serie divisional, con una actuación espectacular del novato Kyle Wright ponchando a siete bateadores en seis entradas.

«Significa mucho», dijo el primera base Freddie Freeman. «Este grupo de chicos es especial. Nuestro nivel de confianza es bastante alto».

«Viniendo de donde estábamos hace cinco años a donde estamos ahora es un [giro] completo 180», afirmó el primera base de los Bravos, franquicia que en 2015 perdió 95 partidos.

En 49 entradas en estos playoffs, los Bravos solo han permitido carreras en tres de ellas, impulsando un récord de la franquicia de 5-0 en el arranque de la postemporada.

Los Marlins, que no llegaban a los playoffs desde 2003, sufrieron la primera derrota en una serie de toda su historia, ya que en sus dos apariciones anteriores en la postemporada ganaron la Serie Mundial.

Los próximos rivales de Atlanta a partir del lunes serán los Dodgers de Los Ángeles que, con un claro triunfo 12-3 ante los Padres de San Diego, clasificaron también por la vía rápida de tres victorias y ninguna derrota.

Los Dodgers llegan a la serie de campeonato de la Liga Nacional por cuarta vez en los últimos cinco años, en una temporada en que terminaron en primera posición de la fase regular, acortada por la pandemia de coronavirus.

En los tres partidos contra los Padres, la franquicia angelina anotó 23 carreras y el jueves tuvo a Will Smith como figura con cinco hits, una nueva marca para los Dodgers en un juego de postemporada.

«Eso está muy bien (…) Fue uno de esos días», dijo Smith.

Joc Pederson conectó un sencillo de dos carreras que cerró un decisivo tercer inning de cinco carreras para los Dodgers, que sumaron un total de 14 hits contra 11 lanzadores de los Padres.

– Correa y Altuve, claves para Astros –

Los Astros, por su parte, vencieron a los Atléticos de Oakland por 11×6 con dos jonrones de Michael Brantley más otros del puertorriqueño Carlos Correa y el venezolano José Altuve, un triunfo que dio la clasificación a los texanos por tres victorias a una.

«Los chicos están bateando muy bien, todo el mundo está contribuyendo», se felicitó Michael Brantley. «Ha sido un viaje divertido esta postemporada. Esperamos que siga así».

Los Astros ganaron la Serie Mundial de 2017 contra los Dodgers en siete juegos, perdieron contra Boston en la serie de campeonato de 2018 y regresaron a la Serie Mundial el año pasado, cayendo en siete partidos contra Washington.

«La experiencia tuvo mucho que ver», indicó Brantley. «Nos quedamos cortos el año pasado. Regresar aquí y jugar buen béisbol en postemporada era nuestro objetivo».

Los logros de los Astros en 2017 y 2018 quedaron empañados por el escándalo de robo de señas a rivales, por el que fueron condenados a principios de este año.

Este jueves, Oakland se adelantó 3×0 en la segunda entrada, pero Houston respondió con jonrones de Michael Brantley y un cuadrangular de tres carreras de Carlos Correa que pusieron a los Astros arriba 5×3 en la parte baja de la cuarta entrada.

Mediante Altuve, Brantley y Correa, Houston anotó dos veces en cada una de las siguientes tres entradas para una ventaja de 11×4 en una victoria que selló el dominicano Cristian Javier ponchando a tres bateadores de Oakland al hilo.

– Yankees fuerzan quinto partido ante Rays –

La única eliminatoria todavía por decidir es la que enfrenta a los Yankees y los Rays. El jueves la franquicia neoyorquina esquivó la eliminación con un triunfo 5×1 con el que forzó el quinto y decisivo partido, que se disputará el viernes en el estadio Petco Park de San Diego (California).

Para los Yankees, que se rehicieron de dos derrotas consecutivas, Luke Voit y el venezolano Gleyber Torres lograron cuadrangulares mientras el lanzador titular, Jordan Montgomery, y tres relevistas se combinaron para limitar a los Rays a tres hits.

Voit, de su lado, arrancó la segunda entrada con un jonrón ante el lanzador titular de los Rays, Ryan Thompson.

Torres consiguió un imponente cuadrangular de dos carreras en la salida de Ryan Yarbrough que puso a Nueva York 4×1 en la sexta entrada, en su primer jonrón en estos playoffs y el quinto de su joven carrera.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EVELYN BOCHE elPeriódico
Fiscalía prevé un año para cotejar actas
noticia Méndez Vides
Impuestos para los manifestantes de la plaza

Ahora paguen ustedes, pareciera decir, por bocones..

noticia Katerin Chumil / elPeriódico
Juan Carlos Monzón revelará el martes 20 detalles de Cooptación del Estado

Exsecretario privado vicepresidencial y colaborador eficaz del Ministerio Público es citado por el Juzgado B de Mayor Riesgo para declarar en anticipo de prueba.



Más en esta sección

La de Guatemala Inédita

otras-noticias

Pueblos indígenas piden la renuncia del Presidente y diputados

otras-noticias

El diálogo excluyente de Giammattei y otra comisión que duplica funciones

otras-noticias

Publicidad