[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Lakers, a un paso del título


Con el título de la NBA al alcance de su mano, la superestrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, dijo este jueves que está concentrado en lograr el triunfo definitivo el viernes y no pensando en su legado personal.

 

foto-articulo-Deportes

En caso de que los Lakers, que lideran las Finales por 3-1, derroten el viernes a los Miami Heat, ‘King James’ sumará el cuarto anillo de su carrera, reabriendo el debate sobre el lugar que ocupa en el panteón de gigantes de la NBA.

“No pienso mucho en ello”, dijo James en la videoconferencia de prensa del jueves. “La historia será contada como se supone que debe ser contada y escrita como se supone que debe ser escrita. Pero no vivo mi vida pensando en el legado”.

A sus 35 años, el alero reiteró que le preocupa más su rol como modelo y promotor del cambio y la justicia social que sus logros en el básquetbol.

“Lo que hago fuera de la pista significa más para mí que lo que hago dentro”, afirmó. “El juego de básquetbol pasará de largo. Habrá un nuevo grupo de jóvenes y veteranos y novatos durante el transcurso de este juego. Así que no puedo preocuparme por eso mientras siga en la pista”.

“Lo que más me importa es cómo me muevo, cómo camino, qué predico, de qué hablo, cómo inspiro a la próxima generación. Si aprecias mi juego, genial. Y si no, genial también”.

– En pie de lucha –

LeBron ha sido una de las voces más prominentes entre los jugadores de la NBA durante las protestas contra el racismo sistémico y la brutalidad policial que se desencadenaron tras el crimen del afroestadounidense George Floyd a manos de un policía blanco en mayo.

La estrella de los Lakers también ha participado en los gestos de protesta que se han llevado a cabo diariamente en Disney World (Orlando), la sede de los playoffs de la NBA desde finales de julio, en apoyo al movimiento ‘Black Lives Matter’ (La vida de las personas negras importa).

James, que ha impulsado una campaña para promover y facilitar el voto en comunidades negras para las elecciones presidenciales de noviembre, espera que el activismo de la NBA continúe más allá de estos playoffs en la “burbuja” de Disney World.

“¿A dónde vamos desde aquí? No nos detendremos”, subrayó. “Obviamente, cuando la temporada termine en menos de una semana, todo el mundo se dispersa y regresa” a sus casas.

“Pero espero que la gente siga usando su plataforma. Usar sus plataformas individuales de redes sociales, si lo hacen de esa manera, o si eres un individuo que entra en su comunidad, hacerlo de esa manera”, señaló.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Amílcar Álvarez
El fruto podrido

Creo que es delincuencia pura y dura.

noticia Tulio Juárez
Guardia Costera de EE. UU. intercepta lancha “la Seca” en el Pacífico con 744 kilos de cocaína
noticia María Elena Schlesinger
Defensor del agua

Ayer



Más en esta sección

Presidente de Nicaragua critica el doble rasero de los medios

otras-noticias

Viva la revolución

otras-noticias

Galería: Organizaciones marchan para conmemorar la Revolución de 1944

otras-noticias

Publicidad