[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Bravos barren a los Marlins


Los Bravos de Atlanta avanzaron este jueves a la serie de campeonato de la Liga Nacional por primera vez desde 2001, mientras los Astros de Houston se deshicieron de los Atléticos y se encuentran a una sola ronda de la Serie Mundial por cuarto año consecutivo.

 

foto-articulo-Deportes

Con el novato Kyle Wright ponchando a siete bateadores en seis entradas, los Bravos derrotaron 7-0 a los Marlins de Miami este jueves y completaron la barrida por tres victorias a cero en la serie divisional.

«Significa mucho», dijo el primera base Freddie Freeman. «Este grupo de chicos es especial. Nuestro nivel de confianza es bastante alto».

«Viniendo de donde estábamos hace cinco años a donde estamos ahora es un (giro) completo 180. Para nosotros estar en esta situación es completamente increíble», afirmó el primera base de los Bravos, franquicia que en 2015 perdió 95 partidos.

En 49 entradas en estos playoffs, los Bravos solo han permitido carreras en tres de ellas, impulsando un récord de la franquicia de 5-0 en el arranque de la postemporada.

«Nuestros lanzadores tenían algo que decir», dijo Freeman. «Kyle Wright estuvo enorme».

Atlanta marcó al lanzador de los Marlins Sixto Sánchez por cuatro carreras en la tercera entrada para abrir el juego y enviar al diestro dominicano de 22 años a las duchas.

«Todos nos sentimos muy bien. Nuestros lanzadores han sido geniales. Si siguen poniendo ceros, tenemos una buena oportunidad de ganar», dijo el receptor Travis d’Arnaud.

Los Marlins, que no llegaban a los playoffs desde 2003, sufrieron la primera derrota en una serie de playoffs de toda su historia, ya que en sus dos apariciones anteriores en la postemporada ganaron la Serie Mundial.

Los Bravos enfrentarán a partir del lunes al ganador de la serie entre los Dodgers de Los Ángeles y los Padres de San Diego, que se retomaba este jueves con el equipo angelino en ventaja 2-0.

– Astros frente a Yankees o Rays –

En una sede neutral, la cancha de los Dodgers en Los Ángeles, los Astros vencieron a los Atléticos de Oakland por 11-6 con dos jonrones de Michael Brantley más otros del puertorriqueño Carlos Correa y el venezolano José Altuve.

De esta forma, Houston cerró la eliminatoria por 3-1 y alcanzó la serie de campeonato de la Liga Americana, en la que enfrentará a partir del domingo a los Yankees de Nueva York o a los Rays de Tampa Bay, que podrían avanzar el jueves si suman una nueva victoria.

«Los chicos están bateando muy bien, todo el mundo está contribuyendo», se felicitó Michael Brantley. «Ha sido un viaje divertido esta postemporada. Esperamos que siga así».

Los Astros ganaron la Serie Mundial de 2017 contra los Dodgers en siete juegos, perdieron contra Boston en la serie de campeonato de 2018 y regresaron a la Serie Mundial el año pasado, cayendo en siete partidos contra Washington.

«La experiencia tuvo mucho que ver», indicó Brantley. «Nos quedamos cortos el año pasado. Regresar aquí y jugar buen béisbol en postemporada era nuestro objetivo. Hemos estado reuniendo turnos al bate de calidad y consiguiendo victorias».

«Ha sido un esfuerzo de equipo. Nos cuidamos las espaldas», dijo. «Tener un equipo veterano que viene a competir todos los días y sabe cómo jugar béisbol de playoffs, es especial».

Los logros de los Astros en 2017 y 2018 quedaron empañados por el escándalo de robo de señas a rivales, por el que fueron condenados a principios de este año.

Este jueves, Oakland se adelantó 3-0 en la segunda entrada, pero Houston respondió con jonrones de Michael Brantley y un cuadrangular de tres carreras de Carlos Correa que pusieron a los Astros arriba 5-3 en la parte baja de la cuarta entrada.

Mediante Altuve, Brantley y Correa, Houston anotó dos veces en cada una de las siguientes tres entradas para una ventaja de 11-4 en una victoria que selló el dominicano Cristian Javier ponchando a tres bateadores de Oakland al hilo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia LUISA PAREDES elPeriódico
Preocupa seguridad de periodistas
noticia AFP
Tiroteos e inacción: EEUU enfrenta sus demonios

Los estadounidenses, menos del 5 por ciento de la población mundial, poseen casi la mitad de las armas de propiedad civil del mundo. El riesgo de morir por un balazo es 300 veces mayor para un estadounidense que para un japonés.

noticia Roberto Moreno Godoy
Innovación Docente

Ideando nuevas concepciones del salón de clase.



Más en esta sección

Hamilton sigue imparable

otras-noticias

Municipal buca consolidarse en el liderato

otras-noticias

Zidane: «Si estamos unidos es muy difícil que nos ganen»

otras-noticias

Publicidad