[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Astros de Houston consolidan su ventaja


Con dos jonrones del toletero George Springer, los Astros de Houston vencieron este martes a los Atléticos de Oakland 5×2 y pusieron al conjunto californiano al borde del abismo al quedar 2-0 en dicha serie, por la Liga Americana de las Grandes Ligas.

 

foto-articulo-Deportes

El tercer juego de la serie -de cinco a ganar tres- será este miércoles con un duelo de pitcheo entre Zack Grenike (Astros) y el peruano Jesús Luzardo (Atléticos).

Los Astros, que continuaron haciendo ruido en los playoffs, también contaron con bambinazo del puertorriqueño Martín Maldonado para quedar a una victoria de su cuarta Serie de Campeonato consecutiva en el ´Joven Circuito´.

El cañonazo solitario de Maldonado en la quinta entrada fue contra el abridor Sean Manaea (0-1), finalmente el derrotado. La victoria fue para el dominicano Framber Valdez (1-0).

Los 17 jonrones de Springer en postemporada empataron al quisqueyano Nelson Cruz y Jim Thome. Cinco de los jonrones de postemporada de Springer han sido en esta sede del Dodger Stadium, donde los Astros vencieron a los Dodgers en el Juego 7 de la Serie Mundial del 2017.

Por segundo juego consecutivo, el pitcheo abridor de Oakland no estuvo profundo. Manaea permitió cuatro carreras y cinco hits en 4 y 2/3 de entradas.

Más temprano, en Houston, el venezolano Ronald Acuña volvió a conectar un jonrón en el primer inning y sus Bravos vencieron 9×5 a los Marlins de Miami y se fueron al frente 1-0 en su Serie Divisional de la Liga Nacional.

Otros que jonronearon por los Bravos fueron Travis d´Arnaud y Dansby Swanson, mientras que por los ´peces´ se voló la cerca el venezolano Miguel Rojas.

D’Arnaud también conectó un doble y un sencillo remolcadores para terminar con cuatro empujadas.

La victoria fue para el relevista Will Smith (1-0) y el descalabro para el abridor dominicano Sandy Alcántara (0-1), quien fue castigado con ocho imparables y cinco anotaciones.

El tercer partido será este miércoles con Ian Anderson en la lomita por los Bravos y el venezolano Pablo López por los Marlins.

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Bjorn Lomborg | Copenhagen Consensus Center
50 años de pánico no han resuelto el cambio climático
noticia The Store Project / elPeriódico
Гватемала: La mina ruso-suiza que disfrazó la contaminación del lago de Izabal y culpó a los mayas Q’eq’chi’
noticia EFE
Perales se despide sin adornos


Más en esta sección

Populismo el enemigo de América Latina

otras-noticias

Presentan obra literaria de Gonzalo Asturias Montenegro

otras-noticias

La bendita Santa Muerte

otras-noticias

Publicidad