[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Lewandowski anota cuatro goles y el Bayern golea


Cuatro goles de Robert Lewandowski permitieron al Bayern Múnich, visiblemente en peor estado físico de lo habitual en este mes de octubre, ganar este domingo como local por 4-3 al Hertha Berlín (13º), con el tanto que aseguraba la victoria anotado por el delantero polaco en el tiempo adicional.

foto-articulo-Deportes

Este resultado de la tercera jornada, permite al Bayern seguir a un punto de los líderes Leipzig, Augsburgo y Eintracht Fráncfort (7 puntos) tras tres jornadas.

El Bayern, derrotado el domingo pasado por 4-1 en Hoffenheim (6º), ganaba por 2-0 y luego por 3-2, pero fue empatado en ambas ocasiones, para finalmente imponerse en el minuto 93.

Lewandowski festejó con estos cuatro goles el hecho de haber sido declarado el jueves mejor jugador de la pasada temporada en Europa por la UEFA.

Lewandowski puso por delante a su equipo con dos goles (40, 51), pero el equipo berlinés logró empatar por medio del colombiano John Córdoba (59) y del brasileño Matheus Cunha (71).

– Equipo cansado –

El polaco colocó otra vez en ventaja a su equipo (85), antes del empate del Hertha gracias a Jessic Ngankam (88), en espera del último tanto salvador del héroe del partido en el tiempo adicional.

«Hemos visto que todo el mundo no está al cien por cien», reconoció el entrenador Hansi Flick. «Nos faltan en este momento algunos porcentajes, pero lo que me ha gustado es el espíritu que hemos mostrado», añadió.

«Fue una victoria laboriosa», admitió el centrocampista Leon Goretzka, «tras los triunfos que hemos tenido recientemente, tal vez hemos levantado el pie del acelerador demasiado pronto».

Confrontado a un calendario infernal, con cinco partidos en las dos últimas semanas y un programa cargado hasta final de año, Hansi Flick había tomado algunos riesgos para dar descanso a algunos de sus mejores jugadores, con problemas físicos o cansados.

Leroy Sané (lesionado) y Kingsley Coman no fueron convocados, mientras que Benjamin Pavard, Niklas Süle, Corentin Tolisso estaban en el banquillo al inicio del partido, mientras que el joven estadounidense Chris Richards, de 20 años, fue titular como lateral derecho.

En el capítulo de buenas noticias, el club anunció este domingo la llegada de un refuerzo, el centrocampista español Marc Roca (Espanyol), y la prensa anuncia la firma inminente de Eric Maxim Choupo-Moting (exjugador del París SG) y de Bouna Sarr (Marsella).

– Augsburgo, segundo –

Por su parte, el Augsburgo (2º) no pasó del empate a cero en la cancha del Wolfsburgo (15º), desaprovechando la oportunidad de ponerse en solitario al frente de la Bundesliga.

En la clasificación, el club bávaro (Augsburgo esta a 65 kilómetros de Múnich) se mantiene en segundo puesto, con los mismos puntos que el líder Leipzig (7 puntos), pero con una peor diferencia de goles.

El empate en Wolfsburgo es engañoso, porque los ‘Lobos’ llevaron el peso del partido, y el cuadro visitante salió vivo merced a las meritorias intervenciones de su arquero polaco Rafal Gikiewicz, quien se lució en el segundo tiempo ante el suizo Admir Mehmedi (53) y el croata Josip Brekalo (67).

Después de haber ganado al Unión Berlín y al Borussia Dortmund en las dos primeras fechas, este empate del Augsburgo elimina toda opción de ver a un conjunto en Alemania con pleno de victorias en sus tres primeros de la Bundesliga.

Panorama:
Resultados:

Viernes:

  1. FC Unión Berlín – Maguncia 4 – 0

Sábado:

Stuttgart – Bayer Leverkusen 1 – 1

Colonia – B. Moenchengladbach 1 – 3

Eintracht Fráncfort – Hoffenheim 2 – 1

Borussia Dortmund – Friburgo 4 – 0

Werder Bremen – Arminia Bielefeld 1 – 0

RB Leipzig – Schalke 04 4 – 0

Domingo:

Wolfsburgo – Augsburgo 0 – 0

Bayern Múnich – Hertha Berlín 4 – 3

Clasificación: Pts

  1. RB Leipzig 7
  2. Augsburgo 7
  3. Eintracht F. 7
  4. Bayern Múnich 6
  5. Borussia D. 6
  6. Hoffenheim 6
  7. Werder B. 6
  8. Stuttgart 4
  9. Unión B. 4
  10. Arminia 4
  11. Borussia M. 4
  12. Friburgo 4
  13. Hertha B.
  14. Bayer L. 3
  15. Wolfsburgo 3

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Miércoles 14 de Febrero de 2018
noticia Conversación por: Claudia Méndez Villaseñor
“…era como ir en carro a la hora pico, el tránsito es tan denso que uno no puede caminar aunque quiera o tenga prisa de llegar”.

José Alfonso Cabrera fue hasta el viernes, ministro de Salud. Su lugar es ocupado por Lucrecia Hernández Mack. El exfuncionario confía en que los conocimientos de las nuevas autoridades les permitan superar una serie de problemas estructurales del Ministerio. Sin embargo, advierte que es probable que la “burocracia y el tortuguismo”, con la que evolucionan los procesos les impida avanzar lo rápido que quisieran. Tal y como a él le sucedió.

noticia Investigación investigacion@elperiodico.com.gt
La red de sobornos de “Mito” Barrientos

Por 12 años, la Municipalidad de Quetzaltenango manejó un esquema piramidal que le permitió a Jorge Mito Barrientos obtener financiamiento para su campaña y sobornos, a cambio de conceder obras a sus financistas. Sus concejales y síndicos contactaban a los constructores y el Alcalde recibía el cinco por ciento de comisión.



Más en esta sección

Panamá advierte que narcotráfico por Centroamérica mantuvo ritmo pese a pandemia

otras-noticias

HBO estrenará documental sobre monseñor Juan Gerardi

otras-noticias

Medvedv se acerca al tercer puesto

otras-noticias

Publicidad