[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Bini: «Pausa para trabajar»


Municipal no juega el fin de semana, pero aprovechará para intesificar el trabajo físico, sin olvidarse del balón, dice el técnico Sebastián Bini.

 

 

foto-articulo-Deportes

Momento de pausa, Municipal tiene cuatro jugadores afectados al trabajo de Selección Nacional para el juego del próximo 6 de octubre contra Nicaragua en Managua, y no disputa este fin de semana su partido programado para el sábado contra Cobán Imperial en el estadio El Trébol.

El trabajo, sin embargo, no se detiene, y su entrenador Sebastián Bini tiene claro en que invertirán este tiempo de “descanso” obligado. “Trabajaremos situaciones específicas”, dice el adiestrador argentino de los rojos.

“Intensificaremos sobremanera el tema físico”, agrega, “pero no somos de la idea de dejar de trabajar con el balón, y por supuesto que lo haremos también”.

¿Afecta este nuevo “parón” de actividad de juego?

-No mayor cosa. Sólo te cambia la planificación, porque ahora nos preparamos para jugar contra Guastatoya. Y ahora tenemos que esperar a los jugadores que estan en Selección, y cuando vuelvan podremos determinar quienes estan para participar en ese juego.

¿Habrá rotación de alineaciones?

-Necesitamos jugar para evaluar el plantel, y de acuerdo a eso decidiremos si hay necesidad de rotaciones; pero en primera instancia, en el plano futbolístico, tenemos que pensar en la importancia de tomar el liderato.

¿Cuál es su balance de los jugado hasta ahora por su equipo?

-Que tuvimos un buen inicio, salvo el traspie en Achuapa. Pero falta mucho camino por recorrer en el torneo. Estamos bien, pero podemos mejorar para responder en todos los frentes en donde debemos jugar, en lo nacional e internacional.

¿Y su opinión del  juego de Selección contra México?

-No pensé que iba a existir tanta diferencia, pero Nicaragua es un rival más parejo con nosotros, y los dos enfrentamientos sirven de mucho para lo que viene en la eliminatoria mundialista.

En ese plano internacional, ¿cómo cree que van?

-En general vamos encontrando la idea de juego que pretendemos, pero de momento le damos más importancia al plano nacional.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jacques Seidner
El rincón de Casandra

Parlacen. Algunas consideraciones.

noticia Luisa Paredes* lparedes@elperiodico.com.gt
“El Mercadito de Lola” busca una alimentación consciente
noticia Jeffrey D. Sachs - economía y justicia
La desnuclearización también es para Estados Unidos


Más en esta sección

Panamá advierte que narcotráfico por Centroamérica mantuvo ritmo pese a pandemia

otras-noticias

HBO estrenará documental sobre monseñor Juan Gerardi

otras-noticias

Medvedv se acerca al tercer puesto

otras-noticias

Publicidad