[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Selección practicó en el estadio Azteca


La selección de Guatemala enfrenta este miércoles por la noche a la tricolor mexicana dirigida por “El Tata” Gerardo Martino y hoy realizó el reconocimiento de la cancha del estadio Azteca, y ya hay un once probable.

 

 

foto-articulo-Deportes

El plantel seleccionado de Guatemala hizo hoy por la mañana el reconocimiento de la cancha del estadio Azteca, en donde realizará hoy por la noche (20:00 hora de Guatemala, transmiten TUDN, Canal 3, TV Azteca, Tigo Sports) su juego amistoso con la similar de México.

Se aprovechó para realizar un entrenamiento liviano con movimientos en espacios reducidos.

El jugador nacido en México, Jesús “Chucho” Hernández, que decidió jugar por la selección de Guatemala ya que su abuelo es guatemalteco, participó activamente en la práctica, con mucho entusiasmo.

Se integró al equipo el lunes por la noche en el hotel donde estan instalados los jugadores chapines, y será titular en el partido de hoy por la noche.

Por la tarde, el grupo de seleccionados analizó videos del equipo mexicano junto al cuerpo técnico dirigido por Amarini Villatoro.

El once probable

Como se preveia, el técnico de la Selección Nacional de Guatemala, Amarini Villatoro, podría utilizar un sistema 3-5-2 en el juego de hoy por la noche frente a México, esquema que terminaría de afinar en el trabajo realizado en el entrenamiento de ayer por la mañana.

Ricardo Jerez será el arquero; mientras que en la linea defensiva actuarían José Pinto, Carlos Gallardo y Gerardo Gordillo, con Luis de León y Moisés Hernández de carrileros por las bandas.

En el medio campo actuarían Rodrigo Saravia y Jorge Aparicio en las contenciones, con Luis Martínez y Jesús “Chucho” López como enlaces, y Alejandro Galindo de “falso centro delantero”.

La tricolor

-El sábado por la noche la selección de México reanudó su concentración con 25 jugadores, esta vez con vistas al partido frente a la de Guatemala a realizarse hoy por la noche, 20:00 hora de Guatemala, en el estadio Azteca de la capital mexicana.

-Los jugadores que participaron en juegos de la liga mexicana el domingo se integraron hasta ese dia por la noche.

-Ya fue descartado para actuar ante los chapines el arquero del América de México, Guillermo Ochoa, tras lesionarse en el calentamiento previo al clásico contra el Cruz Azul.

-El problable once de México seria con Alfredo Talavera como arquero; Jorge Sánchez, César Montes, Johan Vásquez y Jesús Gallardo de defensas; Luis Romo, Orbelin Pineda, Carlos Rodríguez y Sebastián Córdova, mediocampistas; y delanteros Juan José Macías y Henry Martin.

Jerez: «Objetivo el Mundial»

Eso dice Ricardo Jerez. “Ganarle o empatarle a México no es nuestro sueño: lo que buscamos es ir a un Mundial, y este juego nos sirve para prepararnos para lograrlo”.

Tiene ocho años de militar en la fuerte liga colombiana, con el equipo Alianza Petrolera, y Ricardo Jerez será uno de los puntales en la Selección de Guatemala que hoy enfrentará a la de México en amistoso a realizarse en el estadio Azteca de la capital mexicana.

“Son sensaciones únicas”, dijo Ricardo a medios radiales guatemaltecos tras el reconocimiento de cancha realizado ayer por la mañana en el escenario del juego. “El colocarse la camisola de la selección de Guatemala es siempre gratificante, y el hacerlo en un estadio tan emblemático para el fútbol mundial como el Azteca lo hace aún más satisfactorio”.

Sobre el rival, la poderosa el área de Concacaf selección de México, Jerez tiene una opinión significativa. “Es una sensación diferente”, dice. “Para nadie es un secreto que el jugador de Guatemala siempre le quiere ganar a México, y enfrentarlos en ese escenario será único. No me acuerdo de la última vez que nuestro selección actuó alli (en la eliminatoria para el Mundial de Argentina 1978).”

Qatar 2022, el sueño

El objetivo, sin embargo no es México, y eso queda claro para el titular de la azul y blanco chapina. “Venimos a tratar de adaptarnos a una idea de juego y a tratar de plasmar en el campo lo que el técnico (Amarini Villatoro) quiere”, expresa. “Ganarle o empatarle a México no nos va a llevar al Mundial, que es para lo que nos preparamos, pero buscar un buen resultado nos puede motivar”.

“Lo recalco”, dice Ricardo Jerez. “Tenemos que salir a este partido con mentalidad y el deseo de hacer bien las cosas, pero sabiendo que es un partido de preparación cuyo objetivo es acercanos a lo que pretende el técnico”.

“No tengo dudas”, dice finalmente, “Para lograr el sueño de ir a un Mundial, este partido nos sirve de mucho. Nos prepara para lograrlo”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Tulio Juárez
Temblor con 4.9 grados de magnitud sorprende en suroccidente a las 11:44 horas

Ante el remezón pobladores salen apresurados de las viviendas, oficinas y negocios, reportan en redes sociales.

noticia AFP
Nadal, en la cima

El español Rafael Nadal volvió a ocupar ayer el número uno del ránking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio de 2014, según la clasificación que publicó la ATP.

noticia  Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt
Presentan novela “La Casa de huéspedes” de Mario Mérida

Una historia extraída de una época de conspiraciones políticas, terror, secuestros y romance

 



Más en esta sección

Bloquean con llantas y una unidad del Transurbano las calles aledañas al Congreso

otras-noticias

Manifestantes de Sololá piden destitución de Giammattei

otras-noticias

Japón aporta US$4.5 millones para proyecto de reintegración económica de jóvenes migrantes

otras-noticias

Publicidad