[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Djokovic, de paseo en la primera ronda


Bajo un cielo plomizo, y ante la prohibición de abandonar el hotel de concentración como marca el protocolo sanitario, el número 1 del mundo, Novak Djokovic, se paseó este martes en el único lugar permitido, la pista Philippe Chatrier, en la que barrió al sueco Mikael Ymer (80ª del mundo) en la primera ronda de Roland Garros.

 

 

foto-articulo-Deportes

Más sufrida fue la victoria del chileno Cristian Garín (19º del mundo), quien precisó de cuatro sets para doblegar al alemán Philipp Kohlschreiber (6-4, 4-6, 6-1, 6-4) e igualar su mejor actuación en un Grand Slam.

Djokovic, en busca de su 18º título de Grand Slam, segundo sobre la tierra batida de París, superó 6-0, 6-2, 6-3 a su rival, en la que fue su 32ª victoria en 33 partidos esta temporada.

Como si tuviese prisa por llegar al hotel en el que están obligados a alojarse todos los jugadores como medida sanitaria contra el coronavirus, ‘Djoko’ cerró el primer set en apenas 20 minutos con un contundente 6-0.

La superioridad del serbio siguió siendo manifiesta en las dos siguientes mangas, y acabó llevándose el partido en algo más de una hora y media de juego.

Su próximo rival será el lituano Ricardas Berankis (66º), que derrotó al boliviano Hugo Dellien (104º) 1-6, 4-6, 4-6.

– Garín en forma –

Horas antes, en el primer turno del día, el chileno de 24 años Cristian Garín (19º del mundo) derrotó al alemán Philipp Kohlschreiber, de 36 años y 86º del mundo, en una trabajada victoria (6-4, 4-6, 6-1, 6-4).

También se clasificó a segunda ronda el español Alejandro Davidovich (70º del mundo), tras derrotar al francés Harold Mayot (412º) por 7-6 (7/5), 6-3, 7-5.

Su compatriota Roberto Carballés, 101º del mundo, también igualó su mejor actuación en un Grand Slam al clasificarse a segunda ronda tras superar ampliamente al estadounidense Steve Johnson (64º).

Ya a última hora del día Roberto Bautista, N.10 del mundo, derrotó al francés Richard Gasquet 7-6, 6-2, 6-1.

Pero la alegría española no fue completa después de que Jaume Munar (109º del mundo) se quedase a las puertas de dar la sorpresa del día.

El mallorquín obligó a cinco sets y castigó con 3 horas y 12 minutos de juego al sexto del mundo, el griego Stefanos Tsitsipas, quien acabó logrando el triunfo por 4-6, 2-6, 6-1, 6-4, 6-4.

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Gonzalo Marroquín Godoy / ENFOQUE
José Rubén Zamora, el hombre y el periodista
noticia Europa Press
Solar Orbiter: la misión resuelve el misterio del latigazo magnético solar
noticia Renzo Lautaro Rosal
Cuando migrar es la única vía


Más en esta sección

Ciberseguridad: ¿Qué deben hacer las empresas para proteger el mayor activo que tienen?

otras-noticias

Tres diputados electos al Parlacen están vinculados a Los Huistas

otras-noticias

Favorecen a Mynor Moto y a Dennis Herrera, anulan orden de captura y el proceso

otras-noticias

Publicidad