[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Astros de Houston toman ventaja


Los Astros de Houston arrancaron su serie de comodines este martes 1-0 arriba luego de vencer 4×1 a los Mellizos de Minnesota en los playoffs de las Grandes Ligas.

 

foto-articulo-Deportes

Un equipo que avanzó con récord negativo demostró su estirpe de campeón al superar al conjunto con la tercera mejor marca de la Liga Americana.

Aparte del coronavirus, los Astros son vistos como el enemigo público número 1 de la temporada 2020 luego del escándalo de robo de señales cuando ganaron la Serie Mundial de 2017.

Y hoy demostraron que son un equipo de playoffs al llevarse el triunfo, siendo los sextos clasificados por la Liga Americana frente a los Mellizos que fueron terceros.

Los Astros dependieron del astro Zack Greinke, quien luego de colgar dos ceros con peligro en el segundo con las bases llenas, concedió boleto en el tercero al alemán Max Kepler y permitió doblete impulsor del dominicano Nelson Cruz para que los Mellizos salieran al frente 1×0.

Los Astros perdieron una buena oportunidad en el cuarto capítulo cuando dejaron las bases llenas, luego de que el abridor japonés Kenta Maeda ponchara a Josh Reddick.

Luego de colgar seis ceros seguidos, los Mellizos permitieron la del empate por sencillos consecutivos de Reddick, el boricua Martín Maldonado y George Springer, este último impulsor al jardín central frente al relevista Tyler Duffey.

En el noveno, con el juego empatado 1-1, los Astros sacaron las garras y anotaron tres anotaciones mediante sencillo del cubano Yuli Gurriel, jugada de selección en rola de Springer, boleto impulsor del venezolano José Altuve y hit empujador de dos de Michael Brantley.

La victoria fue para el apagafuegos dominicano Framber Valdez (1-0), en un relevo de cinco episodios, en los que soportó apenas dos imparables y otorgó cinco ponches. El revés para el también apagafuegos mexicano Sergio Romo (0-1), quien permitió la debacle del noveno con tres anotaciones.

El próximo juego será este miércoles en la misma sede. El ganador irá en la Serie Divisional contra el ganador entre Medias Blancas y Atléticos de Oakland, que favorece a los primeros también 1-0.

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Exdiputado Julio Juárez es absuelto por el asesinato de periodistas
noticia Carlos Menocal
El festín de la mafia
noticia AFP
Así se está adueñando el fuego de Francia


Más en esta sección

¡Al estilo de “El rey león”! Conoce el nuevo recinto de los leones del zoo La Aurora

otras-noticias

Colección del Museo Nacional de Arte Moderno se va al Archivo General de Centroamérica

otras-noticias

Vicepresidenta argentina Cristina Kirchner, condenada a seis años de prisión por corrupción

otras-noticias

Publicidad