[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Liverpool frena al Arsenal


El Liverpool venció 3-1 al Arsenal en el duelo estrella que cerró este lunes la 3ª jornada de la Premier League inglesa, donde los ‘Reds’ se suman al Leicester y al Everton, los otros dos equipos con un pleno de 9 puntos.

 

foto-articulo-Deportes

El Arsenal, que había arrancado el curso con dos triunfos, aspiraba también a seguir ese ritmo, pero se queda frenado con seis unidades, en el quinto lugar.

El líder es el Leicester, que el domingo venció 5-2 en el terreno del Manchester City y tiene una mejor diferencia de goles (+8 contra +5 de los otros dos). El Liverpool se pone segundo, al tener un gol marcado más que su vecino Everton, que es tercero.

El francés Alexandre Lacazette adelantó al Arsenal en el 25, pero luego el senegalés Sadio Mané (28), el escocés Andrew Robertson (34) y el portugués Diogo Jota (88), recién llegado al equipo desde el Wolverhampton, permitieron la remontada local en Anfield.

«Hemos dominado desde el primer momento ante un equipo muy en forma, un equipo ante el cual tienes que tener mucho cuidado al contragolpe», celebró el técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, que cree que sus pupilos jugaron de manera «excepcional».

El partido se empezó a animar en el marcador mediada la primera parte.

En el 25, Lacazette puso por delante al Arsenal en Anfield tras encontrarse con un balón mal despejado por un defensa rival y rematar, a la media vuelta, desde la frontal del área pequeña.

Mané igualó en el 28 también con ayuda del adversario. El arquero ‘gunner’ despejó un disparo de Mohamed Salah y el balón fue para el jugador senegalés, que solo tuvo que empujar a placer a las redes visitantes.

En el 34, Andrew Robertson puso por delante al Liverpool al recibir en el segundo palo, controlar y no fallar en el cara a cara con Bernd Leno.

– Debut y gol de Diogo Jota –

En la segunda mitad hubo que esperar hasta casi el final para que el marcador se moviera, gracias a Diogo Jota, que controló sobre la línea del área un balón despejado, bajó con el pecho y envió un disparo que se convirtió en el 3-1 definitivo, en el debut del jugador luso con sus nuevos colores.

«Tuvimos nuestros momentos, pero ellos tienen varias armas. Hace cinco años que juegan juntos. Estamos en momentos diferentes en nuestras trayectorias», admitió el técnico español del Arsenal, Mikel Arteta.

No habrá que esperar mucho para que el Arsenal pueda tomarse la revancha, ya que el jueves vuelve a visitar al Liverpool, esa vez en los octavos de final de la Copa de la Liga inglesa.

En el otro partido del lunes en este cierre de la tercera jornada, el Aston Villa confirmó su buen inicio de curso con un 3-0 en el terreno del colista Fulham.

El equipo de Birmingham cuenta con un pleno de dos victorias en los dos partidos ligueros que hasta ahora ha disputado. Suma además dos triunfos en la Copa de la Liga, que le han clasificado a octavos de final de ese torneo.

Los tantos del Aston Villa este lunes fueron conseguidos por Jack Grealish (4), Conor Hourihane (15) y Tyrone Mings (48).

Por contra, el Fulham es colista y ha perdido los tres partidos que ha disputado desde su regreso a la élite. Ha recibido además diez tantos en contra en esos tres encuentros.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Aquiles Faillace
La información pública como instrumento ciudadano

¿Transparencia sin acceso?

noticia UNIVISION/AFP
Pruebas de vacunas experimentales podrían realizarse pronto en EE. UU.

Según el diario The Wall Street Journal, los ensayos en fase 3, involucran a Moderna Inc, la Universidad de Oxford y AstraZeneca y Johnson & Johnson.

noticia Anthony McCartney/AP
Chester Bennington, otra voz se apaga

La voz líder de Linkin Park murió ayer. Las investigaciones preliminares apuntan a que se suicidó.



Más en esta sección

Alcaldes, un apoyo a Giammattei condicionado a Presupuesto

otras-noticias

Vicepresidente pide al CIV dar una respuesta urgente para Izabal

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Publicidad