[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Miami Heat se corona y reta a los Lakers


Con una actuación imponente de Bam Adebayo, los Miami Heat derrotaron este domingo por 125 a 113 a los Boston Celtics, liquidando la eliminatoria por 4-2 y citándose en la final con Los Angeles Lakers que lidera su antigua estrella, LeBron James.

 

foto-articulo-Deportes

Para Miami, que no partía como favorito en estos playoffs, será su sexta final de la NBA y la primera desde la marcha del equipo en 2014 de LeBron James, a quien ahora tendrán como rival en la serie que arranca el miércoles en Disney World (Orlando).

Los Heat, que ya habían tenido una oportunidad de eliminar a los Celtics el viernes, sellaron finalmente la clasificación con un espectacular último cuarto (37-27), liderados por un descomunal Bam Adebayo (32 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias) y por Jimmy Butler (22 puntos). Por los Celtics Jayson Tatum se despidió con 24 puntos y 11 asistencias y Jaylen Brown con 26 puntos y 8 rebotes.

En la fase regular, Miami terminó en la quinta posición de la Conferencia Este pero en Disney World ha asombrado a la NBA eliminando primero a los Indiana Pacers por un rotundo 4-0 y posteriormente a los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo, primeros del Este, por 4-1.

Bajo la dirección de su presidente, el mítico Pat Riley, y el entrenador Erick Spoelstra, los Heat construyeron un equipo basado en la fuerza de su conjunto, un modelo completamente diferente al del ‘Big Three’ que formaban LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, que llevó a Miami a cuatro finales y dos campeonatos de la NBA (2012 y 2013).

“Este grupo ama competir más que nada”, reconoció Spoelstra al recibir el título de campeones de la Conferencia Este. “Estamos agradecidos de esta oportunidad en la burbuja (…) Es un grupo especial”.

Spoelstra, quien ha seguido dirigiendo al equipo desde la marcha de LeBron, pidió tiempo para disfrutar del logro antes de concentrarse en la final ante los Lakers, que el sábado finiquitaron su serie ante los Denver Nuggets por 4-1.

“Es una gran trama (jugar contra LeBron) pero queremos disfrutar de esto un poco porque es muy difícil de conseguir. Quiero que los chicos lo disfruten al menos esta noche”, afirmó.

Boston, en cambio, mantiene una ausencia de 10 años de las finales y podría ver como Los Angeles Lakers igualan su récord de 17 títulos de la NBA.

“Fueron el mejor equipo del Este y merecen representar al Este en la final”, reconoció el técnico de los Celtics, Brad Stevens.

Adebayo arrasa Boston

Miami y Boston volvieron a protagonizar un ajustado duelo que esta vez los Heat pudieron definir con claridad en el último cuarto, cuando los Celtics tiraron la toalla.

Los Heat no se consiguieron despegar de los Celtics a pesar del difícil arranque de Jayson Tatum.

Al joven alero le volvió a costar calentar la muñeca y erró sus seis primeros lanzamientos a canasta. Sin embargo, a los cuatro minutos del segundo cuarto anotó un triple y se fue al descanso como máximo anotador de su equipo con 12 puntos.

Boston castigaba la defensa zonal de Miami a base de triples (11 de 23 intentos), con 4 de Smart y 2 de Tatum y Jaylen Brown al descanso.

De su lado, los Heat se reagruparon en torno al poderoso Bam Adebayo, quien saltó a la pista con una motivación extra después de haberse autoculpado de la derrota en el quinto partido, debido a su floja actuación ofensiva (13 puntos).

Al descanso, Adebayo ya sumaba 16 puntos y estaba apoyado por Jimmy Butler, quien este domingo asumió una mayor responsabilidad en ataque.

A la vuelta del vestuario, el base de los Celtics Kemba Walker (20 puntos) vio rápidamente su cuarta falta y tuvo que volver al banquillo, desde donde vio como los Heat aceleraban la marcha y tomaban una ventaja de ocho puntos (82-74) con dos triples seguidos del veterano Andre Iguodala, que por primera vez tuvo un papel importante en la serie (15 puntos y 4 triples).

Los Celtics hicieron un último esfuerzo para forzar el séptimo partido y se llegaron a colocar por delante de nuevo 96-90, antes de que Adebayo y el novato Tyler Herro se unieran acabar con la resistencia de Boston con 10 puntos cada en el último cuarto.

Adebayo, de 23 años y que esta temporada jugó su primer All-Star, se rehízo con creces de la espina clavada del anterior partido, dominando el final del juego en ambos lados de la pista.

“No podía decepcionar a mis compañeros como hice en el partido anterior”, afirmó el joven pívot sin mostrar temor al último gran reto que les espera.

“No hemos sido favoritos nunca”, subrayó. “Se siente muy bien llegar a la cima sin ser favoritos”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lorena Álvarez lalvarez@elperiodico.com.gt
INE requiere Q26 millones para unidad de precios de referencia

El Minfin realiza el primer evento bajo la modalidad  de subasta electrónica inversa. Se efectuará el 8 de septiembre.

noticia Cindy Espina cespina@gmail.com.gt
Hijo de secretario de FCN-Nación asume al frente de la Ocret

Juan Carlos Ovalle Villaseñor fue designado como director de la entidad que autorizó un arrendamiento a bajo costo para el expresidente Otto Pérez.

noticia AFP
Atlético de Madrid empata pero sueña con la Champions

El Atlético de Madrid apretó un poco más la lucha por los puestos de Champions, pese a empatar 1-1 en el campo del Athletic de Bilbao este domingo en la 28ª jornada de LaLiga, la primera tras el parón por la pandemia.

 



Más en esta sección

España decreta toque de queda por el virus

otras-noticias

Líder opositor venezolano Leopoldo López ya está en Madrid

otras-noticias

Sismo de 5,7 grados en sur de México sacude suroeste de Guatemala

otras-noticias

Publicidad