[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

¡Despierta “El Gambeta” y Municipal gana!


Dos goles de Alejandro Diaz le resuelven a Municipal su falta de profundidad y contundencia, para ganarle a un ordenado pero poco agresivo Sacachispas.

 

 

 

foto-articulo-Deportes

Al 42 y 57, en esos minutos fue el auténtico “show” de Alejandro Diaz, porque con dos goles anotados resolvió la aparente falta de profundidad y contundencia de Municipal, para ganarle finalmente 3-0 a Sacachispas en el partido jugado ayer por la mañana en el estadio El Trébol.

Hasta entonces, “El Gambeta” no le encontraba el rumbo al partido porque lucía incómodo; pero con esas dos definiciones, con magistrales disparos de derecha, con perfil cambiado en la punta izquierda, dejó totalmente definido el partido…

En el final vino otro gol, de John Méndez, y fue toda una goleada roja.

Arranque escarlata

La sociedad Jaime Alas-Rudy Barrientos carburaba por la izquierda, y con centro de Rudy llegó el primer peligro rojo, un tirazo de Janderson que obligó a una difícil tapada del arquero mutero al minuto 11.

Frank de León estaba más retrasado en el medio campo, y con sus largos pelotazos de zurda, Barrientos, esta vez más adelantado, llegaba a pleno por la banda izquierda. Se agregaba la dinámica de Janderson Pereira por la derecha y chispazos leves del “Gambetita” Diaz por el mismo sector, y era evidente que Municipal quería más. Pero no era mucho lo que lograba,sólo aquel tiro de Janderson…

Más Municipal, pero…

Sacachispas tiene dos manejadores de lujo en su medio campo, un agresivo y temperamental colombiano Edgardo Ruiz (aunque ahora lució “chiveado”…), y un Ronald Regalado de a veces “demasiado fino” pero claro fútbol.

Y un pelotazo de este último dejó al hondureño Omar López frente al arquero rojo al 26, pero su remate lo tapó Victor García. Sin embargo Municipal era más, aunque no lo plasmaba con jugadas de peligro por el evidente buen orden de los muteros.

¡”Gambeta”…!

Desde antes de la media hora de juego Municipal trastocó a sus punteros, Barrientos a la derecha y Alejandro Diaz a la izquierda, para jugar con perfil cambiado. Y aunque mantenía la buena sociedad con Alas, “El Gambetita” lucía incómodo…

Hasta que tomó el balón al minuto 42, y con desborde y enganche adentro endemoniados para hacer pasar de largo a su marcador Daniel Marroquín, embocó la pelota en el ángulo superior izquierdo con un derechazo letal.

Y al 57 lo hizo de nuevo, aún más libre de marca tras un largo, largo pelotazo del “Chiri” Luis de León desde la derecha, el que definió igual, con enganche adentro y otro derechazo fenomenal… ¡cuando ya Marroquín no lo veia para nada…!

Aún dejó en posición de gol a Ramiro Rocca al 71 y 72, sin embargo el artillero del torneo no pudo definir, ¡y se acabó el show del “Gambeta!

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
BHP pide en Chile mediación que evite huelga en la mayor cuprífera del mundo
noticia Méndez Vides
Estudio desperdiciado
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
CIV realizará un relleno en el hundimiento del kilómetro 15 en Villa Nueva


Más en esta sección

Más de 81 mil guatemaltecos han sido retornados este año

otras-noticias

En un día de capacitación, la Oficina del PDH prevé un gasto de Q86 mil 500

otras-noticias

Los mejores consejos de Jeff Bezos para manejar la recesión

otras-noticias

Publicidad