[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Cremas pierden con gol polémico


El gol de Malacateco fue en aparente fuera de lugar, pero los Toros le dieron a Comunicaciones una gran lección táctica: Mynor Pop les anotó justicieramente, ¡y el equipo rojo conservó la ventaja de brillante manera…!

 

 

foto-articulo-Deportes

Mynor Pop generó la jugada, con pase a César Calderón, quien remató al arco; pero un rechazo en corto de la defensa blanca el mismo Pop lo mandó al fondo de la red, para anotar al minuto 27 un gol que se agigantó hasta darle el triunfo a Malacateco 1-0 frente a Comunicaciones, en el partido jugado ayer por la mañana en Malacatán.

Pop fue una máquina de generación de fútbol de ataque en ese alucinante arranque de partido de los Toros; pero después decreció grandemente su juego incisivo…

No hubo necesidad de más, porque Mynor contribuyó también grandemente a lo que hizo el equipo de Malacatán para llevarse el triunfo: agruparse a defender la ventaja, pero lejos de su propio arco defensivo; quitarle el balón a los blancos cuando hacia falta y no dárselo con un toque alucinante, y en suma, darleal equpo dirigido por Mauricio Tapía una lección táctica de gran relieve…

Posesión infructuosa

Cuando Mynor Pop se volcaba a la derecha del campo, o se corría al centro, Malacateco tenía presencia en campo blanco. Así Mynor dejó sólo a Fredy López frente al arquero crema apenas a los dos minutos, con un pase incisivo que el zurdo mandó arriba del arco.

Y así llegó al gol al minuto 27, en jugada brillante de los Toros que culminó con pase al desenganche de César Calderón. El carrilero rojo estrelló su remate en piernas defensivas, y el rebote lo mandó Pop al fondo de la red.

En el partido prevalecía la posesión de balón crema, pero las corridas de los carrileros Andrés Lezcano y José “Gasper” Murillo, en el  esquema 3-5-2 de los blancos sin Jorge Aparicio, Manfred Russell y Stheven Robles, quedaban muy lejos del área local.

Y Santis y Denilson Mejía quedaban también muy aislados del “Tin” Agustín Herrera.

Hasta el segundo tiempo volvió la lógica a la alineación crema, con el ingreso del “Pelón”, de Manfred y del “Cuilapa” Mejía, y después de Baldimir Diaz y Jorge Aparicio.

Pero ya Malacateco le habia raleado y desdibujado su circulación de balón a los blancos, y los de Ronald “La Bala” Gómez le daban una lección de uso perfecto del balón a los de Mauricio Tapia…

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
No solo foto, también video…

> El caso de TCQ es todo un culebrón. Ya están saliendo a luz los cheques a nombre de Luis Pedro Paz Baldetti, el mejor amigo y compañero de automovilismo del Fucho Ruiz, de quien también salió esta semana un video al que tuvo acceso este noble Peladero, en el que se le observa, junto a su hermano el Pollo Ruiz (foto), conduciendo al exmagistrado Douglas Charchal a negociar con Juan Carlos Robacarros Monzón, las habas que se cocinaron en el Organismo Judicial a favor del turbio negocio..

noticia Investigación investigacion@elperiodico.com.gt
El constructor y amigo de José Luis Benito

Alejandro Matheu Escamilla es el constructor amigo del Ministro de Comunicaciones que ha sido beneficiado con dos contratos de emergencia (sin licitar) por Q73.5 millones, para realizar trabajos viales de reconstrucción derivados de la erupción del volcán de Fuego.

noticia Rosalinda Hernández Alarcón
Las jerarquías imponen quiénes son las personas inservibles

Las 40 niñas condenadas a muerte, sin juicio previo, es un claro ejemplo.

 



Más en esta sección

Directivos y jefes de bancada han cobrado Q10.6 millones de enero a octubre

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

El “Zar” de los pupitres

otras-noticias

Publicidad