[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Cremas pierden con gol polémico


El gol de Malacateco fue en aparente fuera de lugar, pero los Toros le dieron a Comunicaciones una gran lección táctica: Mynor Pop les anotó justicieramente, ¡y el equipo rojo conservó la ventaja de brillante manera…!

 

 

foto-articulo-Deportes

Mynor Pop generó la jugada, con pase a César Calderón, quien remató al arco; pero un rechazo en corto de la defensa blanca el mismo Pop lo mandó al fondo de la red, para anotar al minuto 27 un gol que se agigantó hasta darle el triunfo a Malacateco 1-0 frente a Comunicaciones, en el partido jugado ayer por la mañana en Malacatán.

Pop fue una máquina de generación de fútbol de ataque en ese alucinante arranque de partido de los Toros; pero después decreció grandemente su juego incisivo…

No hubo necesidad de más, porque Mynor contribuyó también grandemente a lo que hizo el equipo de Malacatán para llevarse el triunfo: agruparse a defender la ventaja, pero lejos de su propio arco defensivo; quitarle el balón a los blancos cuando hacia falta y no dárselo con un toque alucinante, y en suma, darleal equpo dirigido por Mauricio Tapía una lección táctica de gran relieve…

Posesión infructuosa

Cuando Mynor Pop se volcaba a la derecha del campo, o se corría al centro, Malacateco tenía presencia en campo blanco. Así Mynor dejó sólo a Fredy López frente al arquero crema apenas a los dos minutos, con un pase incisivo que el zurdo mandó arriba del arco.

Y así llegó al gol al minuto 27, en jugada brillante de los Toros que culminó con pase al desenganche de César Calderón. El carrilero rojo estrelló su remate en piernas defensivas, y el rebote lo mandó Pop al fondo de la red.

En el partido prevalecía la posesión de balón crema, pero las corridas de los carrileros Andrés Lezcano y José “Gasper” Murillo, en el  esquema 3-5-2 de los blancos sin Jorge Aparicio, Manfred Russell y Stheven Robles, quedaban muy lejos del área local.

Y Santis y Denilson Mejía quedaban también muy aislados del “Tin” Agustín Herrera.

Hasta el segundo tiempo volvió la lógica a la alineación crema, con el ingreso del “Pelón”, de Manfred y del “Cuilapa” Mejía, y después de Baldimir Diaz y Jorge Aparicio.

Pero ya Malacateco le habia raleado y desdibujado su circulación de balón a los blancos, y los de Ronald “La Bala” Gómez le daban una lección de uso perfecto del balón a los de Mauricio Tapia…

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Cultura
Ricardo Arjona comparte el primer capítulo de “Blanco y Negro”
noticia Europa Press
Así se ve una violenta formación estelar en la nebulosa de la Tarántula
noticia Europa Press
La NASA afirma que CAPSTONE llega a la órbita de la Luna


Más en esta sección

Christian Pulisic hará todo lo posible para recuperarse

otras-noticias

Juego contra Brasil será una auténtica final, asegura el técnico de Camerún

otras-noticias

Julián Álvarez, la picadura letal de la araña

otras-noticias

Publicidad