Finalizó el miércoles el microciclo de trabajo de la Selección Nacional mayor desarrollado esta semana, con la noticia de que se jugará un amistoso contra la de México el próximo miércoles como aderezo, y el técnico de la azul y blanco Amarini Villatoro hace un balance positivo de lo realizado.
“Estamos contentos de ver nuevamente al grupo de jugadores aqui, y de poder darle continuidad al trabajo, porque teníamos meses de no tener actividad”, dice Amarini. “De esta manera, los jugadores van retomando los lineamientos de juego que queremos inculcarles”.
Entre sus más importantes conclusiones fija la mentalidad que observó en el plantel convocado para los tres dias de prácticas, de lunes a miércoles, y la final confirmación de dos juegos de fogueo, contra los mexicanos y frente a la selección de Nicaragua en Managua el 6 de octubre.
“Estoy satisfecho de la actitud y la disposición de los los jugadores, de su entrega y esfuerzo en las tareas propuestas”, dice Villatoro. “Y sobre todo, estoy contento porque podrán plasmar ese trabajo en los juegos de preparación que vamos a tener”.
Y resalta sobre todo el juego que se tendrá contra la tricolor mexicana. “Enfrentar a México es un partido que motiva. Nos permitirá exigirnos al máximo y sacar conclusiones positivas para lo que viene en la eliminatoria mundialista”, expresa con gran convicción.
“El proceso clasificatorio mundialista será complicado”, advierte finalmente el conductor de la azul y blanco nacional. “Pero vamos paso a paso y tenemos el resto del año para llegar bien preparados a las series decisivas para ir al Mundial”.