[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

“El Tin” anota doblete y los cremas ganan


Comunicaciones fue muy superior a Santa Lucía, pero no arrollador ni contundente: sólo Agustín Herrera si define de veras…

 

foto-articulo-Deportes

Superioridad absoluta de Comunicaciones, y dos goles de Agustín Herrera para refrendarlo en el marcador 2-0 con que los blancos vencieron a Santa Lucía en el juego desarrollado ayer por la mañana en el estadio Doroteo Guamuch.

Los cremas no fueron de ninguna manera arrolladores, ni mucho menos profundos y contundentes; pero “El Tin” siempre será un goleador certero para darles los triunfos necesarios…

Los goles de Agustín

Subida de Stheven Robles y Rafa Morales por los laterales y nada más; por eso la tibia ofensiva de Comunicaciones desde el inicio del partido, porque sus demás recursos ofensivos lucieron apáticos.

Cuando empezó el hamaqueo del panameño José Murillo por la izquierda, sin embargo, el equipo albo empezó a definir el partido.

Un toque atrás de “El Gasper”, tras varios finteos alucinantes, dejó el balón para que lo levantara Rafa Morales en centro que Agustín Herrera refundió en el marco luciano con derechazo fulminante al minuto 8.

Y tras esporádicas corridas de Mafre Icuté (la velocidad de Kendell Herrarte no apareció nunca en los lucianos, y Rafinha Da Roza sólo se dedicó a tropezar con los defensore rivales…) los blancos tomaron control absoluto del juego. Aunque sin gran profundidad ofensiva impiícita…

A pesar de que su técnico Mauricio Tapia pasó a un esquema 3-4-3 más ofensivo, tras la salida de Rafa Morales y la entrada de Carlos Castrillo.

Doblete del “Tin”

La estirpe plenamente goleadora de Agustín Herrera, de todos modos, siempre estará presente. Y aunque “El Gasper” no volvió a aparecer en el partido, hasta ser reemplazado por un más veloz y profundo “Cuilapa” Carlos Mejía, y Andrés Lezcano se mantuvo muy lejos del área rival, siempre habrá “Tin” Herrera para hacer los goles…

El segundo del dia al minuto 42, tras pelear dentro del área un balón que no terminó de despejar la defensa luciana, y que terminó de definir el mexicano con toque sutil tras una dura batalla individual para finiquitar el 2-0.

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción elPeriódico
Constructora señalada ejecuta trabajos de ampliación a cuatro carriles de la CA-9 Norte en Izabal
noticia Lionel Toriello
Y sigue nuestra parodia de Democracia
noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Receta para preparar Iguashte


Más en esta sección

Cuatro momentos para recordar de la 65ª edición de los premios Grammy

otras-noticias

“Victory City”: La novela con la que Salman Rushdie vuelve después de haber sido agredido

otras-noticias

Juez resolverá situación legal de Mario Castañeda en dudoso caso de la FECI

otras-noticias

Publicidad