[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Nadal sigue imparable


Los dos primeros del tenis masculino, Novak Djokovic (N.1) y Rafa Nadal (N.2), se clasificaron este viernes a cuartos de final del Masters 1000 de Roma, una ronda en la que también estará en el cuadro femenino la española Garbiñe Muguruza.

 

foto-articulo-Deportes

Nadal se impuso por 6-1 y 6-3 al serbio Dusan Lajovic (25º) y se enfrentará el sábado en la siguiente etapa al argentino Diego Schwartzman (15º), que sobrevivió a un duro partido de octavos contra el polaco Hubert Hurkacz (31º), al que remontó para terminar ganando por 3-6, 6-2 y 6-4.

Nuevo triunfo

El mallorquín, en plena cuenta atrás para intentar ganar su decimotercer Roland Garros en París, disputaba su segundo partido desde el confinamiento por la pandemia del nuevo coronavirus.

El primero había sido el miércoles y fue un auténtico paseo (6-1, 6-1) ante su compatriota Pablo Carreño (18º del ránking ATP y reciente semifinalista en el Abierto de Estados Unidos).

En el partido ante Lajovic, Nadal dio sus primeros signos de cansancio cuando pensaba tener el partido sentenciado, con 4-0 a favor en el segundo set. El serbio le presionó entonces, ganando tres juegos seguidos, pero la estrella española finiquitó el duelo a continuación.

Djokovic, avante

El número uno Djokovic eliminó por su parte a otro serbio, Filip Krajinovic, 29º del mundo (7-6, 6-3).

Djokovic prosigue con su adaptación a la tierra batida, aunque permitiéndose algunos fallos inhabituales, como una doble falta en el tie-break del primer set en la primera de sus tres bolas de set. Así pues necesitó casi una hora y media para apuntarse la primera manga.

Una rápida rotura de servicio en el segundo set le permitió gestionar con tranquilidad el final del partido en este torneo que es el primero para él después de su espectacular descalificación en el US Open.

Djokovic peleará por un puesto en semifinales contra el alemán Dominik Koepfer (97º), un jugador procedente de las previas.

En categoría femenina, la española Garbiñe Muguruza (17ª) se deshizo de la británica Johanna Konta (13ª) 6-4, 6-1, clasificándose así entre las ocho mejores de un torneo por cuarta ocasión en esta temporada.

La española nacida en Caracas disputará los cuartos por tercera vez en la capital italiana, en los que se encontrará con la bielorrusa Victoria Azarenka (14ª).

También ganaron este viernes las favoritas Simona Halep (N.2 del mundo), ante la ucraniana Dayana Yastremska 7-5, 6-4, y la checa Karolina Pliskova (4ª), vigente campeona del torneo, que derrotó a la rusa Anna Blinkova (65ª) 6-4, 6-3.

Después de su fallido US Open, con eliminación en segunda ronda, es la primera vez este año desde el Abierto de Australia en que la checa gana dos partidos seguidos. Su rival en cuartos será la belga Elise Mertens.

Halep, finalista en Roma en 2017 y 2018, sigue cumpliendo con su papel de principal favorita.

El Torneo de Roma, que se disputa sobre polvo de ladrillo, reparte 4.113.000 millones de dólares en categoría masculina y 2.098.290 millones de dólares en la femenina.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
130 estudiantes cruzan a nado el lago de Atitlán

“Travesía acuática” se realiza anualmente desde 1963 como parte de evaluación final del curso.

noticia Tulio Juárez
Aterrizan de emergencia en Aeroclub de Río Dulce y abandonan supuesta narcoavioneta

El aparato supuestamente tiene matrícula aérea de un país sudamericano: PT-WNW.

 

noticia Evelyn Boche
Persiste desaparición de mujeres en el país

Ni el MP ni el Mingob explicaron sobre siete mujeres que tenían Alerta Isabel-Claudina y fueron localizadas muertas.



Más en esta sección

La de los Cempasúchil

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Real Madrid, a recuperar el terreno perdido

otras-noticias

Publicidad