[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cremas, a borrar dudas


Comunicaciones no termina de dar el “do de pecho”, pero tarde o temprano tiene que explotar su riqueza de plantel… ¿este sábado ante el Santa Lucía del “Chejo” Sergio Guevara?

 

 

foto-articulo-Deportes

 

El ritmo físico del equipo no parece aún perfecto, y Comunicaciones, tras un arranque de torneo arrollador (4-2 encasquetado al Xelajú M.C.), ha botado puntos que lo relegaron al cuarto lugar de la tabla: hay oportunidad para remediarlo cuando este sábado, a las 11:00 horas (transmite la televisión abierta y Tigo Sports), enfrenten como locales a Santa Lucía.

El ritmo blanco fue de vértigo en el partido ante los altenses, pero decreció en el arranque del segundo tiempo, y se le complicó en alguna medida el partido. También arrancó ganador ante Antigua (golazo de Carlos Mejía al minuto 3), pero defeccionó de nuevo en el segundo tiempo, y el equipo panzaverde lo alcanzó en el marcador (1-1).

Apareció otra vez en ritmo ganador al adelantarse como visitante frente a Iztapa en la segunda fecha, con gol del debutante panameño José “Gasper” Murillo, pero el equipo Pez Vela le robó puntos con el empate (1-1) en el segundo tiempo.

Y para este partido que los encuentra con cinco puntos a dos de los líderes Municipal y Cobán, los lucianos parecen carne de cañon perfecta para que los blancos recuperen el camino ganador; pero hay que recordar que el equipo dirigido por Sergio Guevara logró sus tres puntos como visitante de Malacateco, al ganar 1-2 en la segunda fecha. Lo demás fueron derrotas como locales, en la primera fecha 0-1 ante Antigua, y en la tercera por igual 0-1 ante Xelajú.

El mejor plantel

Reiteramos, Comunicaciones tiene el mejor plantel de la Liga. Y por momentos, especialmente en los primeros tiempos de sus partidos, el equipo de Mauricio Tapia muestra el intenso fútbol que es capaz de desarrollar.

El agregado del panameño José “Gasper” Murillo debería redondear una delantera letal junto al “Tin” Agustín Herrera y el desbordante tico Andrés Lezcano. Y se mantiene activo su lujoso medio campo, con la dinámica inacabable de Jorge Aparicio, la potencia de fútbol de Alejandro Galindo y la disciplina táctica de Rodrigo Saravia.

Otro toque de claridad ofensiva podría darse también si aparece el costarricense Manfred Russell en el enlace, pero tarde o temprano las figuras individuales cremas deben explotar y realizar un fútbol arrollador y contundente ¿este domingo ante los lucianos?

“El Chejo” es vivo…

La altura y las piernas largas de Romario Da Silva en el ataque, el arranque de Kendell Herrarte, ex blanco, por la banda izquierda, la velocidad de Mafre Icuté colocada en el medio campo, y algo de picardía en el fútbol del brasileño Rafael da Roza son las armas más desequilibrantes de los lucianos, sin contar aún con el despegue del talento de Jonathan Velásquez. Y con algo de inseguridad en su línea defensiva, eso parece poco como para que el equipo del “Chejo” Guevara inquiete a los albos.

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Juan Alberto Fuentes Knight
Bingo
noticia Europa Press
El Ártico: sumidero final de desechos plásticos de todo el mundo
noticia Europa Press
Webb captura la formación de estrellas en galaxias distantes


Más en esta sección

AmCham elige nueva junta directiva para el período 2023 

otras-noticias

El Museo Popol Vuh celebra los 25 años de su Proyecto Educativo y de voluntariado

otras-noticias

Menos bebés reciben lactancia materna por influencia de fabricantes de leche de fórmula

otras-noticias

Publicidad