Este duelo era el inicialmente previsto para abrir la liga francesa 2020-2021, el viernes 21 de agosto, pero tuvo que ser aplazado por casos de covid-19, que obligaron a su reprogramación.
Romain Hamouma abrió el marcador para los ‘Verts’ en el estadio Velodrome, en el minuto 6, con un tiro cruzado en el área tras recibir de Yvann Maçon.
El segundo y definitivo llegó en el 75, cuando el gabonés Denis Bouanga, desde la frontal del área, batió a Steve Mandanda.
Hacía 41 años que el Saint-Etienne no salía victorioso de Marsella. La única mala noticia de la noche fue la lesión de su capitán Mathieu Debuchy, que tuvo que ser cambiado en los primeros minutos de partido.
Con un pleno de nueve puntos en tres partidos disputados, el Saint-Etienne, finalista de la Copa de Francia el pasado curso, es el único equipo que ha logrado ganar hasta ahora todos sus partidos en la Ligue 1.
En la clasificación cuenta con dos puntos de ventaja sobre Rennes, Mónaco y Lille, que llevan siete unidades.
El Marsella, subcampeón la pasada temporada y que había ganado sus dos primeros partidos del curso liguero, se queda frenado con seis puntos.
Ve frenada además su euforia después de su gran victoria por 1-0 en el Clásico ante el PSG, el pasado domingo en el Parque de los Príncipes.
El vigente campeón de Francia y subcampeón de Europa, el París Saint-Germain (15º), lleva apenas 3 puntos, tras su sufrida victoria del miércoles por 1-0 sobre el Metz.