[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Mercedes prolonga el dominio en la Fórmula Uno


El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) logró este viernes el mejor tiempo en las dos primeras sesiones de ensayos libres en el Gran Premio de la Toscana, por delante de su compañero Lewis Hamilton, en el marco de la 9ª carrera del Mundial, en el inédito circuito -en Fórmula 1- de Mugello.

 

foto-articulo-Deportes

Con un crono de 1 minuto 16 segundos y 989 milésimas, Bottas superó por 207 milésimas al seis veces campeón del mundo británico. Por detrás, los dos Red Bull están al acecho, con tiempos de 1 minuto 17 segundos y 235 milésimas para Max Verstappen, y 1 minuto 17 segundos y 971 milésimas para su compañero Alexander Albon.

“Estamos muy cerca de Mercedes, lo que es algo bueno. Hay elementos que aún podemos mejorar en el equilibrio del coche, pero estoy satisfecho. Esta pista es realmente genial cuando se pilota un Fórmula 1, con sus grandes curvas rápidas”, afirmó Verstappen.

Aunque el monegasco de Ferrari Charles Leclerc logró ocupar el tercer puesto de la primera sesión de ensayos libres el viernes por la mañana, los Ferrari sólo pudieron ser 10º, Leclerc, y 12º, Sebastian Vettel.

– Ferrari vuelve a decepcionar –

El alemán sufrió además una avería al final de la segunda sesión de ensayos libres, y ni siquiera pudo entrar a boxes conduciendo su monoplaza.

La marca del ‘Cavallino Rampante’ celebra este fin de semana en Mugello su GP número 1.000, pero no parece que vaya a ser una efemérides feliz para la escudería de Maranello.

El francés Pierre Gasly (AlphaTauri-Honda), sorprendente ganador hace una semana en Monza, logró el octavo mejor registro de la segunda sesión de libres, marcada por dos banderas rojas.

La primera luego de que el joven de 20 años Lando Norris estrellase su McLaren contra el muro protector, pero sin mayores consecuencias.

La segunda cuando el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), saliendo de boxes, chocó con el monoplaza de Kimi Raikkonen (Alfa Romeo Racing). Un incidente que será observado de cerca por los comisarios de la FIA.

El español Carlos Sainz Jr. sólo pudo ser 13º.

El Gran Premio de la Toscana se disputa en el circuito de Mugello, una pista a la antigua usanza, estrecha, con márgenes con gravilla que penalizan cualquier error de los pilotos, mientras que los frenos y los neumáticos tienen problemas de calentamiento ante la ausencia de largas rectas.

Al igual que las máquinas, los pilotos también padecen a nivel físico las numerosas curvas a gran velocidad.

El propio Hamilton reconoció que la pista “es una de las más físicas” en la que ha tenido que pilotar “en mucho tiempo”, con sus 5,245 kilómetros de longitud.

La tercera sesión de libres tendrá lugar el sábado por la mañana (10H00 GMT). Se espera un día soleado y una temperatura de más de 30ºC que pondrá a prueba a máquinas y a pilotos.

La sesión calificatoria comenzará a las 13H00 GMT.

El GP de la Toscana será el primero de la temporada 2020 en recibir público; 3.000 personas repartidas en tres tribunas, coronavirus obliga.

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Instagram: impulsar los reels ha afectado negativamente a la fotografía en la red social
noticia Jaime Arimany
El mejor lugar para el Aeropuerto Internacional
noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
¿Qué dijo Miss Guatemala al volver al país?


Más en esta sección

Perro mata a su dueño de un disparo accidental en Estados Unidos: No es el primer caso

otras-noticias

Escuela instaló luces inteligentes para ahorrar, pero lleva casi 2 años sin poder apagarlas

otras-noticias

Lo que se sabe del tiroteo en una lujosa residencia cercana a Beverly Hills

otras-noticias

Publicidad