[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cremas, a cuidar el liderato en Iztapa


Comunicaciones es primero de la tabla por diferencia de goles; este sábado visita a un Iztapa que es duro rival…

 

 

foto-articulo-Deportes

El empate del domingo último ante Antigua, como visita 1-1, le impidió a Comunicaciones liderar la tabla de posiciones del torneo Apertura 2020 con marca perfecta, pero de todos modos el club albo es el primero del torneo por diferencia de goles. Y esa condición de puntero defenderá cuando se presente en cancha del Deportivo Iztapa este sábado a las 11:00 horas, en el arranque de la tercera fecha del certamen.

Cuatro son los puntos que suma el cuadro blanco tras ganar a Xelajú M.C. 4-2 como local en la primera fecha, y de ese empate con los antigueños en la segunda jornada. Con el mismo puntaje están Cobán Imperial, Municipal y Antigua GFC, que en ese orden le siguen en la tabla.

“Gasper” al ruedo

La variante táctica más importante que parece anunciar el líder crema para este juego en Iztapa es la del debut del panameño José “Gasper” Murillo, ya sea en la posición de lateral izquierdo o de puntero por la misma banda.

La duda sería si suplirá al lateral de los dos primeros partidos, Rafael Morales, o si directamente ingresa como puntero izquierdo por un exitoso por rendimiento ante Xelajú y por gol, ¡golazo!, ante Antigua, Carlos Mejía.

Por lo demás, el arquero será “El Chepo” José Calderón, y los defensas Allen Yanes (O puede aparecer ya como titular  “El Pelón” Stheven Robles) José PInto y Michael Umaña. Y Rafa o Murillo…

Rodrigo Saravia y Jorge Aparicio deben ser los contenciones, con grandes vuelos ofensivos y buen nivel de Jorge, y el costarricense Manfred Russell podria debutar como titular en la posición de Alejandro Galindo; mientras que el tico Andrés Lezcano y Agustín Herrera son inamovibles en la delantera.

Peces Vela, difíciles

Iztapa fue aparentemente desmantelado antes del torneo de Apertura 2020, pero su técnico, Ramiro Cepeda, terminó armando una alineación que se ha mostrado muy competitiva en el arranque del certámen.

El experimentado mexicano Liborio Sánchez es garantia en el arco, mientras Cristian Guerra (Antony Torres en la primera fecha), German Niz, Sergio Azurdia y Néstor Grajeda son los defensas. Emerson Cabrera actuó en la primera fecha.

El medio campo es comandado por Julio Fajardo (ex Mixco) en la contención, acompañado por Pedrito Samayoa en el centro y Jonathan Winibeker Lopez y Julian Priego en las bandas, con un ataque de dos puntas de lanza en el uruguayo Waldemar Acosta y el mexicano Carlos Kamiani.

Pero también está el salvadoreño Odir Flores para el medio campo, y los intensos jovenes cremas Lynner y Nelso García para la delantera.

Exitosos en Malacatán en la primera fecha, con victoria 3-1, y con derrota en la segunda como visita, 2-1 frente a Xelajú, ese es el once que pueden presentar los Peces Vela.

La jornada

Torneo Apertura 2020

Tercera fecha

Sábado 12 de septiembre

Iztapa-Cremas 11:00 h

(Transmite Tigo Sports)

Cobán-Sacachispas 13:00 h

(Transmite Tigo Sports)

Municipal-Sanarate  15:00 h

(Transmite Televisión abierta)

Domingo 13 de septiembre

Malacateco-Antigua GFC  11:00 h

(Transmite Claro Sports)

Sta. Lucía-Xelajú     13:00 h

(Transmite Claro Sports)

Guastatoya-Achuapa      15:00 h

(Transmite Televisión abierta)

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jorge Mario Rodríguez
Para salir de la permacrisis
noticia Isabel Herrera/ Fotos: Jose Miguel Lam y URL
Universidad Rafael Landívar entrega becas a estudiantes destacados
noticia Redacción | redaccion@elperiodico.com.gt
La caída del hombre fuerte de Sandra Torres


Más en esta sección

AmCham elige nueva junta directiva para el período 2023 

otras-noticias

El Museo Popol Vuh celebra los 25 años de su Proyecto Educativo y de voluntariado

otras-noticias

Menos bebés reciben lactancia materna por influencia de fabricantes de leche de fórmula

otras-noticias

Publicidad