[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Concacaf posterga eliminatorias mundialistas para el 2021


La Concacaf ya dio a conocer la postergación del proceso eliminatorio a la Copa del Mundo Catar’2022, tras dialogar con las Federaciones regionales y con la FIFA.

 

 

 

foto-articulo-Deportes

El organismo regional del fútbol, la CONCACAF, oficializó por fin la postergación de su proceso eliminatorio a la Copa del Mundo de Catar 2022 para el próximo año, tras comunicarse con las Federaciones de la región y con la FIFA.

Anuncio esperado

Programado en sus primeras fechas para los meses de octubre y noviembre de este año, la clasificatoria mundialista de la región trasladaría su inicio para marzo de 2021, debido a la crisis por la pandemia del coronavirus.

Según el comunicado emitido por la Concacaf, muchos de los 30 paises participantes en la eliminatoria tienen restricciones de traslado y vuelos aéreos, y algunos también tienen problemas de salud por contagios de jugadores, la que sería la razón principal para la decisión ya oficializada de suspender las dos primeras jornadas de la competencia.

La Confederación regional, la Concacaf, tendrá ahora conversaciones con la FIFA para determinar como se reprograma la eliminatoria, que arrancaría en marzo del próximo año.
«Obviamente si en el 2021 empezamos a perder fechas, no es solo Concacaf, creo que todas las federaciones, incluida la propia FIFA, tendrían que volver a la mesa de diseño. Creemos que el fútbol volverá a estar donde debe estar el próximo marzo», afirmó el presidente de la Concacaf, Victor Montagliani.

La planificación, según el organismo, deberá reacomodar las fechas perdidas en este año, con la programación pautada para 2021. Según trascendió, una de las soluciones será ya no hacer fechas FIFA dobles, sino triples, para cubrir el corrimiento del calendario diseñado para el próximo año.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EDITORIAL
Se instala la Séptima Magistratura de la CC
noticia RONY RÍOS rrios@elperiodico.com.gt
Exdirectivos del IGSS piden salir de prisión

Los antiguos miembros de la Junta Directiva del IGSS buscaron acreditar su arraigo y la anuencia a no interferir en las investigaciones.

 

noticia AP
Ira y asco por corrupción marcan elecciones en Guatemala

«La gente rechaza este sistema político, la captura de la democracia por la mafia. Siente que ir a votar es ir a elegir al próximo saqueador del país», dice Manfredo Marroquín, de Acción Ciudadana.



Más en esta sección

Encuentro con artistas en Cuba fue «difícil» pero «constructivo», dice viceministro

otras-noticias

Queman bus de Transurbano y PNC se retira de la Plaza

otras-noticias

Seis departamentos se unen a las protestas en contra de Giammattei

otras-noticias

Publicidad