[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Bennett se impone, pero Roglic sigue en el liderato


El irlandés Sam Bennett (Deceuninck) ganó este martes la décima etapa del Tour, un esprint masivo en la Isla de Ré, con el esloveno Primoz Roglic (Jumbo) conservando el maillot amarillo en una jornada en la que el director de la carrera Christian Prudhomme dio positivo al coronavirus.

 

foto-articulo-Deportes

«No fue el día más fácil, era complicado, una etapa muy exigente, pero al final salió bien», valoró Roglic, que conservó sus 21 segundos con Egan Bernal (2º).

«Ha sido un día muy estresante. Aunque no soplara tanto el viento, se notó el estrés toda la etapa. Finalmente, hemos podido salvar el día. Yo estoy contento porque el equipo me mantuvo delante todo el tiempo», añadió la estrella colombiana.

Bennett, al borde de las lágrimas al entrar en meta, superó al australiano Caleb Ewan y al eslovaco Peter Sagan, en Saint-Martin-de-Ré, tras una etapa llana en la que se corrió con muchos nervios, con varias caídas, entre la Isla de Oléron y la Isla de Ré.

«Estoy muy orgulloso de mi equipo, sabíamos que había viento de frente, había que estar resguardados el máximo tiempo posible», señaló el campeón de Irlanda, que logra su primera victoria del curso.

Cuatro equipos en peligro

La etapa vino marcada por el positivo al covid-19 de Prudhomme, que debe dejar la carrera durante una semana. Le sustituirá François Lemarchand, habitual director de la París-Niza.

La organización añadió que todos los ciclistas dieron negativo en los controles y pueden continuar la carrera. «Eso es lo más importante», subrayó Prudhomme.

Cuatro personas, miembros de los equipos que acompañan a las formaciones (de Cofidis, AG2R La Mondiale, Ineos, Mitchelton), dieron positivo en esos exámenes practicados el lunes en esa primera jornada de reposo.

Para varios grandes nombres; el campeón saliente Bernal (Ineos), Guillaume Martin (Cofids) y Romain Bardet (AG2R), existe ahora el riesgo de un segundo caso en sus respectivos equipos en un periodo de siete días, lo que supondría que su formación quedaría excluida de la prueba, según el protocolo establecido por las autoridades.

«Hay que continuar tomando las medidas para que el Tour pueda continuar. No hay que estigmatizar, la mala suerte puede tocar a todos los equipos», señaló el director del AG2R Vincent Lavenu.

«Un cuarto test está previsto en las mismas condiciones en la próxima jornada de descanso el 14 de septiembre», advirtió la organización.

– Varias caídas –

Tras recibir la buena noticia de los negativos, la calma dio paso a los nervios en una soleada jornada entre las dos grandes islas de la Charente-Maritime, accesibles por un puente.

El francés Guillaume Martin, una de las revelaciones de la carrera y tercer clasificado de la general, se vio involucrado en una de las caídas, a 64 kilómetros de la meta, así como el esloveno Tadej Pogacar, otro de los nombres de moda en esta edición.

Peor suerte corrió el neozelandés del Mitchelton Sam Bewley, que abandona la carrera al haber sufrido una fractura en la muñeca izquierda en una de las caídas del día. Además el italiano Davide Formolo (UAE Emirates), que también se fue al suelo, llegó en última posición y podría retirarse por una fractura en la clavícula izquierda.

El pelotón se había partido a 100 kilómetros de la meta, tras una aceleración del equipo Deceuninck de Sam Bennett, que había terminado con los dos primeros escapados, el dúo suizo formado por Stefan Küng y Michael Schär.

Bennett, de 29 años, ganó por primera vez en el Tour, en su tercera participación. El irlandés cuenta con 47 victorias en su palmarés, y ya se había impuesto en etapas de la Vuelta a España y del Giro de Italia.

El miércoles la undécima etapa está destinada a un nuevo triunfo de los esprínteres, entre Châtelaillon-Plage y Poitiers, con un recorrido plano de 167,5 kilómetros.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Paola Guerra
Abuela creyó que rescataba a un lindo gatito, pero en realidad era otra cosa

Una mujer en Estados Unidos creyó haber rescatado tres gatos, pero en realidad solo eran dos.

noticia AFP
La líder demócrata Nancy Pelosi rompe el discurso de Trump ante el Congreso
noticia
Lanzamiento de “Paseo Italia”


Más en esta sección

Bancada UNE rechaza participar en sesión plenaria de este lunes

otras-noticias

Congreso conocerá antejuicio contra magistrados en la sesión de mañana

otras-noticias

Dos jóvenes fueron arrestados por la quema de un Transurbano y disturbios en la Plaza

otras-noticias

Publicidad